Frigorífico no enfría. Motor funciona

El frigorífco ha estado apagado 3 meses; al enchufarlo, el motor se oye y también se oye circular líquido; sin embargo, no enfría. He quitado placa y comprobado condensador, pero está bien..

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente haya perdido gas en estos 3 meses.

¿Es un combi? Si es así, dejalo unas horas funcionando y mira a ver si en alguna de las 2 partes enfría algo (muy poco), si es así, seguramente es un problema de gas.

¡Gracias!

Es un combi BEKO. Estuvo varias horas puesto. La parte de arriba no enfriaba nada. El congelador se notaba algo fría el agua, pero poco y por supuesto no congelaba.

Entonces tiene toda la pinta de que se te ha escapado el gas durante estos 3 meses de tenerlo parado. También podía ser que el compresor este fallando, ya sea por el condensador ya sea por que no esta haciendo bien la compresión, pero es muy raro que este fallando por compresión si no ha estado funcionando. Lo más probable es falta de gas por lo que comentas. ¿Cuántos años tiene?