¿Dos tierras en distintos lugares de la instalación?

Tengo un cable que me llaga aun lugar de mi finca, a unos 250 metros de donde tengo una toma tierra.

Este cable es de 4x16 sin toma de tierra y me hace falta los 4 hilos, lo cual me planteo hacer una nueva toma de tierra donde tengo que hacer la instalación eléctrica donde esta este cable. ¿Seria entonce posible tener dos tomas de tierra para la misma instalación-?

2 respuestas

Respuesta

Así es, instala una nueva tierra en la zona más cercana que te convenga.

Clavas una pica o jabalina lo más profunda posible y conecra el 5º cable que te falta.

Supongo que intentas instalar una toma de red nueva y solo cuentas con 3 cables para fases, 1 para neutro y el tierra que falta lo conectas a esa pica nueva clavada por ti.

Las tierras tienen la misión de conectarse a través del suelo con el neutro situado en el centro de transfomacion de la suministradora.

Para instrucciones de como instalar una tierra puedes preguntar enn Google y veras muchos videos al respecto.

Es el mismo que pregunto en este hilo.

Pedro Alarcón el 17 jul.

Reglamento eléctrico en Kazajistán, normativa eléctrica

¿Alguien me puede facilitar este reglamento o bien alguna página donde buscarlos?

Respuesta

Reglamentariamente, todas las tierras individuales de una instalación deben estar equipontecializadas. O sea, deberías correr un hilo de protección adicional entre ambas puestas a tierra distantes entre si.