Instalar toma tierra en interior de vivienda

He comprado una vivienda y no tengo toma de tierra. Es una planta baja, estoy cambiando el suelo y lo tengo levantado. Mi pregunta es si puedo instalar la pica de toma tierra en la entrada, bajo el cuadro de luces, o por el contrario tiene que estar fuera de la casa, en la calle.

1 Respuesta

Respuesta

Las puestas a tierra de protección - que será tu caso - se ubican reglamentariamente en el interior de la propiedad y se vinculan con el hilo verde que debe recorrer toda la instalación. No tienen ninguna union física con el hilo de neutro.