Maximizar Formulario, sin ocultar barra de tareas de Windows

Tengo un base de datos, en el cual tengo un formulario que es el principal.
Bueno el caso que en el código le tengo puesto lo siguiente:

Docmd. Maximize

Pero al ejecutarse me ocupa toda la pantalla y pues la verdad no me gusta que este en toda la pantalla, pues se sobrepone en la barra de tareas de Windows, la cual yo quiero que se visualice, pero igual quiero que el formulario no tenga el titulo del formulario, por ejemplo en las propiedades del formulario hay una opción de estilos de borde y si esta en la opción ninguno, pues no se visualiza donde va el titulo y los botones de minimizar y cerrar.
Abra alguna forma que pueda maximizarse el formulario sin que se sobreponga en la barra de tareas de Windows y que el titulo del formulario no se muestre?.
Prácticamente como si fuera una ventana de Windows, no se si me de a explicar.

2 respuestas

Respuesta

Para dejar visible la barra de tareas, se ha de cambiar esa propiedad a la barra de tareas (Access se ajustara al tamaño que le dejen disponible).

Y si no se quiere mostrar el titulo, se le cambia a uno que no sea 'visible' (un espacio por ejemplo) dato que se puede modificar en tiempo de ejecución (su propiedad CAPTION).

Otra opción: ayudarse del asistente para crear un par de botones que emulen a los de cerrar/minimizar, ello permitirá cambiar el formato del formulario a uno sin bordes para emular lo que se desea.

Si la 'barra de tareas' no tiene activada su propiedad 'siempre visible', cualquier aplicación que se maximice (Access incluido) no la ocultara, se oculta ella sola.

En W11 es la propiedad 'ocultar automáticamente la barra de tareas' que tiene una casilla para activarse (si no se activa: no se oculta).

Respuesta

El uso de Docmd. Maximize no oculta la barra de menús, a menos que en algún lado le digas que la oculte.

Y si lo que quieres es que no se vea el encabezado del formulario basta con que en el evento Al abrir del formulario pongas

Me.EncabezadoDelFormulario.Visible = False