¿Cómo minimizar un formulario?

Yo estoy haciendo un sistema administrativo ya casi terminado pero quiero saber como se minimizan los formulario y su posterior restauración a su estado maximizado, una de las propiedades del formulario es MINBUTTON=.T. Pero eso unicamente me dice que el formulario se puede minimizar pero cuando corro el programa y minimizo el formulario, este desaparece y luego el programa se me tranca y tengo que salir con un ctrl+alt+supr. Otra pregunta ¿es posible de que la barra de inicio del windows quede visible cuando yo corra el programa y que el icono del formulario minimizado quede allí?

1 respuesta

Respuesta
Revisa tu formulario, si quieres minimizarlo, utiliza las propiedades
MinButton=.T.
MaxBUtton=.T.
WindowType=0
Al usar el botón minimizar el formulario queda minimizado en el screen del fox, pero, si quieres minimizarlo en el windows, utiliza también la Propiedad
Desktop=.T.
La barra de windows siempre queda visible a no ser de que la ocultes cuando usas el programa.
Saludos tenga usted net43 gracias por su respuesta y quisiera decirle algo cuando utilizo el desktop=.T. El form se me minimiza en la barra de windows así oculte la barra de windows pero no así en el screen de vfp cuando el desktop=.F. Una sugerencia no tendría algo que ver que no se me minimize, el de que yo en mi programa principal le diga que me muestre la barra de estado del vfp con la instrucción SET STATUS BAR ON pero cuando corro el programa no lo muestra, si es así o si no es así usted tiene alguna idea del ¿porque no me muestra la barra de estado.?
Gracias y que este usted bien
Cuando el DeskTop es Falso se minimiza en el screen del FOX, cuando es verdadero se minimiza en la barra de tareas del windows en este caso debes sincronizar el formulario con el screen, generalmento yo no uso la barra de estado, debido a que no muestra nada extraordinario y su diseño es muy anticuado, en todo caso revisa los sets de tu programa de inicio
    SET ECHO            OFF
    SET STATUS BAR   OFF
    SET SAFETY         OFF
    SET TALK             OFF
    SET CLOCK STATUS
    SET REFRESH   TO 5,5
Respuesta satisfactoria gracias, solamente quería probar a ver como resultaba con la barra de estado visible, pero me lo muestra unicamente estando en el programa principal, cuando va al formulario para cargar el menú ahí se pierde, parece que quedara debajo del form, en el screen del vfp, pero que va, reduje el formulario para ver y que va, pero antes de llamar a este form de carga del menu primero llamo a un formulario para la clave de acceso con WINDOWSTATE=0 o sea con el form en la pantalla del screen de vfp y me lo muestra, pero con el form que carga al menú no se puede poner en el scrren del vfp porque para cargar al menu se requiere que el form sea de nivel superior, o sea con WINDOWSTATE=2 y ahí se pierde, pero debe haber alguna forma de que me lo muestre haber si le doy un poco de vuelta sino como dice usted es anticuado, a no ser que a un cliente le de por querer la barra de estado, tendré que aprender como cargar el menú sin un formulario sino directamente en el screen del vfp. Por ahí le tengo otra pregunta que se lo voy a preguntar un poco más adelante. Y gracias por su ayuda pues su información me fue de gran valía, que se encuentre bien y saludos desde venezuela. Chao