Programar botón que simule la pulsación combinada de teclas: Windows + Ctrl + O.

Cómo programar botón en formulario de access que simule la pulsación combinada de teclas: Windows + Ctrl + O y de esta forma aparezca el teclado en pantalla.

2 respuestas

Respuesta

Lo que dice la ayuda (de Access) sobre la instrucción SENDKEYS:

SendKeys (Instrucción)

Envía una o más pulsaciones de teclas a la ventana activa, como si se hubieran presionado desde el teclado.

Hay mas opciones (por ejemplo la de 'al bajar una tecla' y aplicársela al formulario activando su propiedad 'vista previa' que evalúa las pulsaciones antes de enviarlas a quien las solicita.
Si fuera a utilizarse a nivel de aplicación, me plantearía seriamente asignarle a una macro esa misma instrucción.

Buenas. Efectivamente, conocía esa instrucción "SendKeys", pero no encuentro la variable para la combinación de las tres teclas. Estoy poniendo: SendKeys ("^{ESC} «O»") pero no funciona. En definitiva, lo que quiero es que de alguna forma pueda abrir el teclado en pantalla, bien haciendo doble click dentro de un cuadro de texto de un formulario, o por medio de un botón. Muchas gracias.

En mi Windows 10 y con Access 2010 no me funciona esa combinación de teclas para presentar en pantalla el teclado virtual (incluso teniendo activado en teclado en la barra de tareas).

Tampoco hay nemotécnico para la tecla Windows en mi versión de Access.

Dado que se puede cambiar el buffer de teclado en tiempo de ejecución, es una alternativa a estudiar para lograrlo.

Emular un teclado en Access es sencillo, no solo se puede emular el numérico de una calculadora en un sencillo formulario emergente (así todo queda en Access), solo habrá que analizar si el esfuerzo merece la pena (porque asumo que no es para un uso continuo).

Respuesta

Mis disculpas pero no es la respuesta, siga este link Cerrar/esconder el teclado en pantalla o táctil por código vba para access

Buenas, Eduardo, despierto y atento como siempre, pero no consigo adaptar el contenido de ese enlace con mis pretensiones, que creo deben ser más sencillas que todo eso. En definitiva, lo que quiero es que de alguna forma pueda abrir el teclado en pantalla, bien haciendo doble click dentro de un cuadro de texto de un formulario (al igua que pasa de forma automática cuando se hace click dentro de un cuadro de lista o cuadro combinado), o por medio de un botón. Muchas gracias.

Si lo consigue hacerlo desde Access con VBA le agradezco me lo suministre a [email protected] no creo que se puede hacer con Sendkeys.

No se deje confundir no existe en SendKeys la combinación tecla windows + control + O. La única forma de activar el teclado por pantalla es mediante VBA.