Centrar la información de un formulario maximizado en Access por medio de Visual Basic

Tengo varios formularios de diferentes tamaños (alguno bastante pequeño), lo que me gustaría conseguir es que aparecieran centrados a la pantalla.

Al abrir mi BBDD directamente se abre un formulario y a su vez se maximiza, pero aunque el formulario se maximice la información aparece en la parte superior izquierda.

¿Existe la posibilidad que la información de cada formulario se centre en medio de la pantalla sea cual sea su tamaño?.

1 respuesta

Respuesta

Me surge una duda. ¿Te refieres a que el formulario quede centrado en la pantalla, como dices en el primer párrafo, o que los controles, sean cuadros de texto, combos, etc, aparezcan centrados?

Para el primer caso, en las propiedades del formulario-Formato tienes la posbilidad

Centrado Automático = Sí

Para el segundo tendrías que asignar, después de lo de

Docmd. Maximize

La posición que ocupará cada control, pero eso ya tendrías que hacerlo en VB

Pero, si no te quieres calentar la cabeza, en vista diseño del formulario, ponlos ya centrados.

Que no digo que sea difícil. Pero tendrías que estar poniendo, después de Docmd. Maximize

NombreCliente.Left= 5*567 (567 son lo twips que hay en un centímetro)

NombreCliente.Top=6*567

Realmente si lo centrara en el formulario en vista diseño valdría, pero quiero hacerlo mediante VBA para saber la forma de actuar para futuras bases de datos que cree.

Me refiero al segundo caso a centrar controles, etiquetas, etc. a la centro de la pantalla.

Después del Docmd. Maximize con poner las funciones indicadas:

NombreCliente.Left= 5*567 (567 son lo twips que hay en un centímetro)

NombreCliente.Top=6*567

¿Sería suficiente, o habría que hacer algo más?.

Muchas gracias por tu ayuda.

Sería suficiente, pero como te decía tendrías que ir diciéndole lo de la posición a cada uno de los controles

nombrecliente.left=...

nombrecliente.Top=...

Pais.left=...

Pais.Top=...

Etc.