Base de datos con formulario de inicio

¿Cuándo tengo un formulario de inicio, como puedo hacer para no ver ninguno de los menús ni las barras ni los botones minimizar, maximizar o cerrar de Access?
El formulario tiene todo lo que necesito, pero no puedo esconder la ventana de Access que se ve detrás.

1 Respuesta

Respuesta
Debido a que Access no te proporciona ningún medio para hacer esto que necesitas, lo que debes hacer es recurrir a la Interfaz de Programación de Aplicaciones de Windows (API). Con funciones del API puedes manipular cualquier ventana (no solo la de Access).
Para este caso, te proporciono un vínculo donde te puedes bajar un código y la explicación (en inglés) de la función que te permite: minimizar, maximizar, ocultar y mostrar la ventana de Access. No pongo yo la explicación por dos motivos:
1. Este es un código que al igual del resto de ejemplos del API, puede no funcionar al 100%, por lo cual no me responsabilizo por cualquier problema que se te presente.
2. La función está lista para copiar y pegar, y con explicación en la página que te pongo, así que no tiene caso que lo comente yo aquí :-)
La página es:
http://www.mvps.org/access/api/api0019.htm
Sugerencia:
En vez de usar el API y arriesgarte a que tu aplicación no funcione en todas las PC's, intenta abrir 2 formularios en vez de 1:
- Tu formulario de inicio
- y otro formulario oculto (Visible=False)
En el oculto, evita que el usuario cierre desde Access cancelando el proceso mediante el evento Al descargar (OnUpload). Para más detalles, revisa este otro artículo en el mismo sitio:
http://www.mvps.org/access/general/gen0005.htm