Verruga Anal, soy mujer y nunca e tenido relaciones anales , porque me salió?

Hace unos días sentí algo en el año, pensé que se quitaría pero no, no me duele ni tampoco siento comezón, solo siento que ahí está, pensé en el papiloma, pero yo nunca e tenido relaciones anales, solo e tenido una pareja en toda mi vida y tengo 2 años sin tener pareja sin ningún tipo de contacto físico con nadie, ¿existe la posibilidad de que si sea papiloma apesar de todo lo ya mencionado?

2 Respuestas

Respuesta

El VPH es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad.

Se estima que 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas sexuales están infectadas de él.

Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.

Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera, la infección es por contacto directo. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla.

Es la única ITS que no está protegida por el preservativo, ya que la cobertura del preservativo es parcial, pero incluso partes protegidas por el uso adecuado de este anticonceptivo de barrera, como el cuello del útero, pueden verse infectadas por el VPH, debido a que durante la relación sexual se arrastran células de partes que no están cubiertas por el preservativo y por tanto pueden estar infectadas. De hecho, en los estudios más favorables al uso de preservativo, sólo se puede constatar una protección frente al VPH en torno al 60% utilizando consistentemente el preservativo.

La transmisión puede deberse al roce del pene por la zona anal sin que llegue a producirse la penetración.

Respuesta

I. Hola Armida, en mi caso apenas conozco motivos concretos que originen este problema, solo algunos que observo clásicos como una hemorroide, prurito o absceso.

Son tratables mediante pomadas concretas y "parches" (apósitos), especiales para esta dolencia, aunque de nuevo no sabría concretarle cual de estos tratamientos utilizar.

Las verrugas suelen desaparecer sin necesidad de tratamiento, pero al mismo tiempo también es posible que se contagien -reproduzcan-.

En concreto leí que "Después del tratamiento puede ser preciso comprobar que las verrugas no hayan regresado. Si vuelven a aparecer, es probable que esto sucediese al cabo de unos meses", como fué su caso.

Como quizás sepa en la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo antes de que cause cualquier problema de salud y una importante mayoría de las personas infectadas por el VPH ni siquiera saben que lo tienen, por lo que, en caso de tratarse de este cuadro, no debe temer.

También, cuando el virus esta inactivo es difícil el contagio, pues no se entra en contacto con el, aunque sí permanece latente en la célula infectada.

Comentarle que, de tratarse de este cuadro, es posible contraer más de un tipo de VPH.

Recuerdo que en su momento traté de responder a una persona que presentaba un cuadro creo muy similar al suyo, le ruego que por favor lea estos enlaces cuando disponga de tiempo, perdone todas las molestias de lectura.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cxbiac76yo7et5ty/tengo-una-verruga-en-los-pliegues-del-ano

https://www.todoexpertos.com/preguntas/d9bna4wpy56jostl/como-reconocer-un-condiloma-y-o-papiloma-anal

https://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/gastroenterologia/respuestas/7i3usd9oywg61/no-se-si-es-una-hemorroide

Mientras le contesta mejor un experto, podría si le es posible revisar estos otros enlaces con información de primera mano relativa al tema, que tal vez le sirvan para tener una noción sobre los tratamientos disponibles. Disculpe de nuevo la imprecisión y el tipo de respuesta. Ánimo.

https://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/medicina/respuestas/2375685/absceso-anal

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/sexualidad/respuestas/2569641/toda-verruga-es-vph

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5aex7okjybkd9c4v/virus-del-papiloma-humano

https://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/medicina/respuestas/2375685/absceso-anal

https://blog.midiagnostico.es/bulto-en-el-ano-7-posibles-causas/

 https://www.vidatriz.com/granos-en-el-ano-que-son-son-peligrosos/