Tengo una verruga en los pliegues del ano

Hace como dos meses me apareció una verruga en los pliegues del ano y es de color café no me duele ni nada, pero padezco mucho estreñimiento, eh leído que puede ser vph pero hace más de un año que no tenía actividades sexuales, ¿es posible que sea vph?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy experto pero quisiera comentarle que leí hace un tiempo, podria tratarse de un condioma acuminado.

https://www.youtube.com/watch?v=U7DIj7RkNu0

A su vez podría tratarse de una 'verruga perianal',

https://www.grupogamma.com/verrugas-por-hpv-perianal/

O más habitual, una hemorroide 'vacía', (masa hemorroidal, inalterada), que sólo en ocasiones se llena de sangre y duele, convirtiéndose en una hemorroide como tal, si no es así habría que pensar en otras posibilidades; para ello habría que verlo directamente a nivel visual y de forma opcional realizar una palpación.

Si es posible y lo desea podría comentárselo a su médico habitual o bien acudir al tipo de especialista que diagnostica e incluso opera cualquier tipo de patología anal (por ejemplo un médico proctólogo o cirujano general), solicitable creo desde el mismo médico de cabecera.

En mi caso para solucionarlo, trate de evitar estar sentado el mayor tiempo posible y me apliqué "Voltarén Emulgel" (pomada), dos veces al día (la última antes de acostarme), a los cinco días la hinchazón prácticamente había desaparecido. Voltarén tiene muy pocos efectos secundarios por lo que su aplicación -a mi juicio- no supone caer automedicación, además es muy eficaz.

Como muy bien ha pensado puede tratarse de VHP (Virus de papiloma humano), seria otra opción, aunque como decía, antes de asegurar nada opino debería verlo un especialista, siempre en caso de que la estructura no remita por sí misma en poco tiempo. .

Aquí por ejemplo se indica la posibilidad de un pliegue cutáneo, dentro de una enfermedad perianal, junto con otra consulta casi idéntica a la suya, por favor léalo cuando tenga ocasión ya que podría serle de ayuda,

http://www.justanswer.es/medicina-es/6eqhn-tengo-un-pedacito-de-carne-como-salido-en-el-ano-el-cual-provoca.html

https://www.educainflamatoria.com/cuales-con-las-lesiones-mas-frecuentes

http://www.drsajonia-coburgo.com/tema/pliegues-cutaneos-molestos-sin-hemorroides/

Deseaba comentarle que para tratar el estreñimiento, ya que dentro de mi gran ignorancia podría estar vinculado a la existecia de esta verruga, podría valora tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestion, algo que debería mejorar el estreñimiento.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Padezco ulcera de colon y está hierba me fue de gran utilidad para combatirla, sin necesidad -durante un periodo- de tomar medicamentos normales que suelen tener bastantes efectos secundarios.

En la comunidad hemos tratado dos casos similares, si bien son distintos en buena medida quisiera dejárselos por si pudiesen serle de aguna utilidad, le ruego me disculpe todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

No se si es una hemorroide

Tengo verrugas alrededor de mi ano

¿Qué es un bulto pequeño que ha surgido al lado del ano y es de color azulado?

https://unidadcirugiabarcelona.com/proctologia/condilomas-virus-papiloma-humano-verrugas-anales/

Inflamación cerca del ano, ¿Qué puede ser?