AOIndex no es un índice en esta tabla

Tengo una base de datos dividida en front y back end, el front tiene 4 copias individuales porque se usa en 4 computadoras al mismo tiempo conectadas por red local, mientras el back está solo en la PC 1, el problema es que SOLO en la PC 1 se corrompe el archivo con el mensaje ''AOIndex no es un índice en esta tabla'' copié y pegué de las otras PC's el mismo front end, pero en la PC 1 se sigue corrompiendo, solo en esa le pasa, en las demás PC's funciona sin problema. Ayer tenia una actualización de Windows y se arregló el problema pero hoy al prender la PC volvió a suceder :(

2 Respuestas

Respuesta

Hay muchos factores que pueden causar el error principalmente cuando se trabaja en red con bases de datos en Access, este fue uno de los motivos que hace 7 años dejé utilizar como backend bases de datos Access, en su defecto, utilizo PostgreSQL, por capacidad, rendimiento y seguridad.

Considere migrar a una base de datos centralizada: Dado que está utilizando una base de datos compartida en una red local, considere migrar a una solución de base de datos centralizada, como Microsoft SQL Server, MySQL o PostgreSQL. Estos sistemas están diseñados para manejar múltiples usuarios simultáneamente y pueden ser más estables en entornos de red.

Muchas gracias Eduardo, trabajo en un consultorio médico y estamos buscando la manera de migrar de sistema pero la realidad es que yo hago lo que puedo con lo poco que sé. Si tenés ideas son bienvenidas, muy amable!

Podríamos mirar la posibilidad de migrar a PostgreSQL y alojarla en la nube y la consulta desde Access sin ningún problema, casualmente mis cursos los enseño de acuerdo con las necedades del participante, contácteme a [email protected] para más detalles.

Respuesta

Obtén de la Web de Microsof el RUNTIME de la versión de Access en que esta la aplicación y ejecuta la aplicación con el runtime en lugar de Access (al menos se tendría un punto de referencia).

Me surgen dudas en caso como este (solo a titulo de estadísticas).

¿Todas las maquinas tiene la misma versión de Access y sistema operativo?.

¿La conexión a la red es por cable o Wifi?.

Si el entorno (con esa excepción que mas de una vez la ha provocado un problema de red) te funciona, no precisas un cambio de entorno.

Las bases de datos dedicadas siempre han existido pero necesitan un gestor que las maneje y ... es lo que es Access (sin Access o una alternativa: no funcionan, solo son 'sacos de datos' de los que alaban sus virtudes y no publican sus inconvenientes).

Solo hay una cosa cierta: si algún gestor de datos fuera infalible, el resto no existiría y Access tiene ya treinta años (por algo será).

Gracias Enrique! Todas las máquinas tienen Access 2013 (si a eso te referís con versión) y Windows 10, la conexión es por cable.

En el concentrador, cambia el cable de boca o intercambia la maquina de ubicación (solo a efectos de verificar si el problema esta en la red).
El Runtime garantiza que no se pueda hacer nada que no este previsto por el programador y el resto ... depende de las actualizaciones de SO y las del propio Access, una instalación dañada en algunos casos requiere reinstalar ambas cosas (S.O. + Access)

Lo que hacen los usuarios con las maquinas que manejan es imprevisible y lo que suele dañar las bases de datos casi siempre son los usuarios que -para apagar la maquina- 'tiran del cable' y si la base tiene tablas abiertas o en edición ... aparecen los problemas.