¿Alguien me puede decir por qué mi BD de Access 2016 no la puedo ejecutar en algunas PC´S?

Cordiales a todos!

Les comento que pretendo compartir mi BD en una red local para que varios usuarios trabajemos de manera simultánea, para ello la he dividido en front-end y back-end, esta última la he dejado compartida en una carpeta de mi unidad de red y la primera la he guardado en cada uno de los equipos de los usuarios, sin embargo, el problema que tengo es que en algunos equipos no puedo entrar a la pantalla principal, se queda colgado en el login y de ahí no pasa, en cambio, en otros equipos funciona perfecto.

¿Cuál puede ser la solución?

He habilitado la ejecución de macros en cada uno de los equipos, así como, el uso compartido de archivos de red, también he desactivado el firewall de windows y nada, sigo sin poder ejecutarlo correctamente en tres equipos que tienen las mismas características que las otras PC´S donde si puedo abrirla sin problema alguno.

Ojala puedan orientarme para resolver lo anterior.

2 respuestas

Respuesta

Pruebe revinculando manualmente. Si no hay errores debe funcionar. Le recomiendo que todos los PC tengan la misma version de windows así se evita dolores de cabeza. En muchas respuestas he recomendado migrar el backend a PostgreSQL con este servidor de datos puede conectar por defecto 100 usuarios.

Si pasa la base de datos a postgresl no importa la version de access a partir de 2003. El ODBC de postgresql mantiene muy actualizado y va bien con Acess.

Buen día, gracias por la atención, ya he realizado lo que me comenta manualmente y el frontend se actualiza con el backend de manera correcta. Sin embargo, el problema continua.

El programa lo desarrollé en mi equipo con Win7 y Access 2016, el resto de los equipos (5 PC) de las cuales 4 tienen Win10 y office 2016 y la 5ta tiene las mismas características que la mía.  Curiosamente el problema se presenta en dos máquinas con versiones distintas, es decir en una con Win10 y en otra con Win7.

Por lo que me hace suponer que, si el problema fueran las versiones, simplemente no se ejecutaría en ninguna de las 4 PC con Win10.

En cuanto a la importación de la BD a PostgreSQL es un tema nuevo en el cual me tengo que documentar lo suficiente pues desconozco su estructura para hacer la conexión e ignoro si solo sea suficiente con hacer la importación y la conexión con la BD para que funcione igual como ya lo tengo estructurado en Access. Desafortunadamente el tiempo es una constante en mi contra dado que estoy montado en un tren que va a toda velocidad y el tiempo me demanda una solución rápida. Ojala pueda ayudarme con esto, quedo atento a sus comentarios, gracias.

Solo se me ocurre que debe actualizar el Windows en las 2 máquinas y desactivar el antivirus a ver que acontece. Igualmente, compile la aplicación con el Access de cada PC.

Respecto a la migración de los datos, hay varias herramientas para hacerlo, lo importante es que tenga bien diseñada su base de datos, esto se lo puedo hacer pero lo que si cambia bastante es la forma de manipular las tablas, además debe saber algo del servidor de datos PostgreSQL y crear la conexión mediante ODBC y un DSN del sistema. Pero créame vale muchísimo la pena, personalmente hace 4 años no volví a trabajar el backend en Access, en una ocasión tuve un problema gravísimo porque los pc tenían diferentes versiones de Windows y Access, como resultado se daño la base de datos y no pudimos recuperar nada ni con herramientas de terceros, que no sirven para nada, lo mejor mantener backup de la base de datos. Tenga la plena seguridad que con PostgreSQL todo irá más rápido, seguro, y podrá conectar muchísimos usuarios a la vez, además el día de mañana que quiera migrar a la web ya habrá recorrido un gran camino. También podrá consultar los datos con muchas herramientas que existen para PostgreSQL y sin ningún cambio la puede consultar desde otro sistema operativo, por ejemplo, Linux Ubuntu etc. Con todo respeto, no lo quiero desmotivar pero así solucione el inconveniente actual en el camino se le seguirán presentando problemas. y, que decir si aumenta el números de usuarios.

¡Gracias!

Haré lo que me sugiere para ver qué sucede con mi BD, es mi primera aplicación que desarrollo en Access. Agradezco sus comentarios y sugerencias que son muy valiosas y las tomaré muy en cuenta para evitar inconveniente futuros, gracias por compartir su experiencia y por despertar mi interés hacia otras soluciones más ventajosas, tan pronto como pueda empezaré a investigar sobre el funcionamiento de PostgreSQL, cualquier duda que tenga al respecto lo contactaré por este medio. Saludos!

Respuesta

Agregando: La misma version y edición de Windows, así mismo la misma de Office