Sabor a tierra ósmosis inversa nuev

Cambiamos la semana pasada una ósmosis que tenía desde hace tiempo porque el agua nos sabía mucho como a tierra. Al probar la nueva ósmosis comprobamos que el primer chorro de agua sigue sabiendo a lo mismo. Si dejas correr el agua un poco y la pruebas ya no sabe. He preguntado a la fábrica del grifo que tenemos si puede mezclar agua corriente con la de ósmosis y me dicen que va por conductos separados. Con lo que ya se nos escapa el por qué de ese sabor tan raro.

¿Alguien puede tener una idea de qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

¿Todo el equipo de la ósmosis es nuevo? No se ha aprovechado deposito ni nada imagino.

Solo se me ocurre que hagas un par de vaciados completos del sistema de ósmosis para limpiar si quedan impurezas y tal en los filtros nuevos.

O probar un grifo nuevo (si que van por 2 conductos pero que no tengas el conducto de la ósmosis en mal estado oxidado etc y arrastre esa pequeña porquería)

Para probar que no sea el grifo normalmente la ósmosis trae un grifo finito probar ese sin instalarlo en el tubito de la salida al grifo lo desconectas y conectas ese y lo dejas colgando y pruebas el agua a ver si también te da ese gusto a tierra.

Poco más se me ocurre ya que si es todo nuevo el deposito no estará oxidado o en mal estado y los filtros y todo es nuevo.

Respuesta

Comprueba con un simple medidor tds (medidor de conductividad) si el equipo de ósmosis esta realizando bien su función.