Ósmosis: ¿Infección depósito?

Ayer vinieron a hacerme un somero análisis del agua y la medición que hicieron arrojó resultados espantosos. El agua que salía de mi aparato de ósmosis daba prácticamente los mismos valores que el agua del grifo (alrededor de unas 300 uds, no recuerdo exactamente la cifra). Mea culpa, mantenimiento deficitario.

El caso es que la chica me dijo que esto era indicativo de que probablemente tendría una infección en el depósito; que si hubiera dado una cifra de unos 180 hablaríamos de una posible rotura de la membrana, pero que niveles tan altos le hacía pensar en eso: una infección. Mi pregunta es: ¿Es esto posible?; si es así, ¿Qué remedio puede tener?

2 Respuestas

Respuesta

Si cuando se instaló por primera vez se hizo una correcta desinfección y los cambios de filtros se han hecho correctamente no tiene por que infectarse nada

Yo mas bien creo que puede ser otro el problema, que mezcle agua en algún punto

El medidor de TDS solo mide las sales, no la contaminación

Deberías sacar todos los filtros, hacer una desinfección y volver a montar con filtros nuevos

Cambiar los filtros es fácil, lo puede hacer cualquiera, pero hay que hacerlo bien, para eso están los profesionales que revisan todo el equipo y su correcto funcionamiento (estamos hablando de un tema de salud)

www.aguajome.es

Muchas gracias, aquajome. Para cambiar los filtros, ¿los cambiamos todos a una, o es necesario llevar un orden concreto?

Primero se sacan todos los filtros, luego se desinfecta, después colocas todos los filtros, los limpias, de manera que no se ensucie la membrana con los restos de carbón. Luego vas dejando correr el agua hasta que el nivel de TDS sea correcto y a beber!

Donde compres los filtros te lo deben explicar correctamente y darte un manual, si no lo hacen no los compres

Hay que comprobar que todo funciona correctamente

www.aguajome.es

Respuesta

Al igual que el compañero es imposible que pase alguna bacteria a través de la membrana de osmosis y se quede en el deposito, Si el agua que tratas es de red, esta clorada con lo que bacterias = 0.

Con respecto a los cambios de filtros deberías hacerlos cuando tocan a fin de preservar la calidad del agua que bebes y si puedes con un profesional del tema que te analice el agua antes de cambiar los filtros ( TDS o PPM ) para llevar un seguimiento de esta.

Creo que la chica que te atendio no sabia identificar lo que son bacterias de lo que es dureza.