Agua de Ósmosis muy alcalina

Es la primera vez que escribo aqui y se debe a que hoy mismo me han instalado un equipo de ósmosis de 5 etapas con bomba, depósito y lleva un filtro remineralizador, lo ha instalado un fontanero con mucha experiencia, ha hecho una medición de TDS y este estaba sobre 42 cuando antes la del grifo salía sobre 600, hasta aqui todo bien. El fontanero no llevaba para medir PH, al irse me ha dicho que deje correr el agua un rato para que elimine impurezas del filtro y asi he hecho, he vaciado un par de depósitos .Tengo un medidor de PH que he vuelto a calibrar con 4.01, 6.86 y 9.18, pues al hacer yo la medición del agua de ósmosis me da un PH sobre 10 lo que me ha dejado preocupado, he vuelto a calibrar el medido, mañana mismo llamaré al fontanero a ver que me dice, quería saber vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta

Es demasiado básico, no tienen sentido lo lógico seria que con el filtro estuviera en torno a 7 o ligeramente superior, de todas formas espera que se llene entero y vacíalo totalmente, repite la, operación un par de veces, podría deberse a impurezas iniciales de los filtros.

Muchas gracias por la respuesta Julio,ya va por el segundo vaciado ,la verdad es que no entiendo bien el concepto de Ph ,pero veo que eso es muy alcalino ,cuando pongo el medidor en agua destilada esta casi a 7 y la de botella mineral me marca 7.70.Acabo de poner el medidor otra vez y se pone a 10.30 ,el medidor no es de los buenos pero con las otras aguas da valores comunes ,entiendo que un agua tan básica que entiendo que significa alcalino no es saludable,gracias de nuevo ,un saludo.

El concepto de saludable no tienen que ver con el pH. La escala pH es una escala que mide lo ácido o básico que es algo, va desde lo ácido 1, hasta lo básico 14 pasabdo por el 7 que es el neutro, pero por si sola dice poco, por ejemplo si te cae un poquito de sulfúrico con pH 2 en la mano te quedara una buena quemadura, ahora tomate una granizada de limón (pH del limón en torno al 2/3) a ver si no esta buena. El problema del agua os osmotizada es que su pH es muy inestable y se "contamina" muy fácilmente, simplemente con el CO2 del aire se puede hacer más hacida o con restos de cal más básica, por eso es obligatorio el remineralizador, para "estabilizarla" un poco y que no sufra esas variaciones, y evitar problemas por temas de presión osmótica (aunque se llame casi igual no tiene nada que ver con el aparato) al consumirla

Entiendo lo que dices ,gracias ,tu piensas que estará bien sobre los 9-10 de ph ?,con agua destilada el medidor está casi a 7 ,quiero decir que no me parece que de malas lecturas pero me preocupa que el agua no esté bien ,gracias

No, no dugo que el lector este mal, lo que te digo es wue el agua osmotizada es muy inestable, para que lo entiendas coje un vaso mude el pH lyego en ese musmo vaso sopla con una pagita haciendo burbujas 8 o 10 veces y vuelve a medir, veras como ha vsriado