Parte amistoso golpe coche firmado ambas partes.

Tenía mi coche aparcado en la calle de mi pueblo, el día 29 agosto un camión y me rompió piloto trasero y me rozó el paragolpes, hicimos un parte amistoso firmado por ambas partes de cómo estábamos conformes con lo sucedido, ¿yo se lo he enviado A mi seguro y estoy a la espera de que me conteste si se hace cargo el seguro del causante? MI PREGUNTA: En el supuesto de el seguro del causante no se hiciera cargo del siniestro, ¿cómo tendría yo que actuar para que me arreglaran el siniestro que tendría que hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Al firmar el parte amistoso, lo que se firma es una acuerdo de lo que pone en el.

Si está bien cumplimentado, el resultado que emitirán las aseguradoras será el adecuado.

Si hay algún defecto las compañías emitirán un resultado distinto de la realidad, pero será el acuerdo de las partes. Y ahí acaba todo, porque las compañías no pueden mover la resolución. Y hacerlo en vía judicial después de haber firmado un acuerdo... es complicado.

Por eso es importante saber rellenar bien el parte, porque son muchos los que se rellenan mal.

Con el parte amistoso, en tres días las compañías habrán resuelto el expediente.
Te dejo mi video dónde explico como se rellena bien un parte:
https://youtu.be/_1c6APKxzoE?si=sOhN59kD0HiFtfGf

 Disculpe: Desde el día 29 de agosto q entregué el parte amistoso firmado por ambas partes a mi  aseguradora todavía no he recibido contestación de mi  aseguradora  de  que la aseguradora  del causante del siniestro se hace cargo del siniestro. Mi pregunta: cuánto tiempo tiene la aseguradora del causante del siniestro en contestar si se hace Cargo del siniestro según ley? Gracias.

No hay ninguna ley que marque el plazo para contestar. Existe el plazo de 40 días de la Ley de Contrato de Seguro para indemnizar, pero si no se cumple hay que reclamar en vía judicial y ahí nos vamos a eternizar.
Por eso existen acuerdos entre las compañías para que esto sea más rápido. Si el parte estaba bien relleno y firmado por los dos conductores, en tres o cuatro días, deberías tener notificación de que puedes reparar.

Habla con tu agente y que te explique que está pasando porque debería estar más que resuelto. Salvo, que interviniera la guardia civil o policía municipal e hiciera un atestado. En ese caso, las compañías estarán esperando a leer el atestado y el motivo de que se haya hecho, por si hay alcoholemia, etc...

Respuesta

¿Y por qué crees que el seguro del causante no se va a hacer cargo del siniestro?