Firmé parte amistoso pero el contrario intenta engañarme

Resulta que en un mini incidente al llevar Aún la L me hicieron firmar un parte amistoso por supuestamente hacerle un minibollo al otro vehículo, el caso es que me dio ansiedad y acepté. Al llegar a casa pensé en mejor arreglarlo por mi cuenta y le pedí fotos del supuesto golpe, y al verlo me di cuenta que era imposible que hubiese sido yo la causante ya que el Plástico del paragolpes no llega a dar a la parte d chapa afectada y que era una forma picuda. Varios chapistas me han dicho que eso es imposible que haya sido por mi culpa y que el otro se ha aprovechado de mi nerviosismo y que soy novel para que le arregle algo que ya tenía.

En el parte faltan datos, ¿eso le quita validez?

¿Qué pasa si no presento mi parte a mi compañía? Porque me niego a pagar algo que no he causado yo

¿Qué consecuencias habrían?

1 respuesta

Respuesta

El parte amistoso es una declaración valida. O sea, lo que está escrito es lo que ha ocurrido para las compañías. Y es una declaración que has firmado, por tanto, aceptas.

Te dejo mi video sobre como rellenar un parte amistoso, y los riesgos que conlleva hacerlo mal:

https://youtu.be/_1c6APKxzoE

Si tu no presentas el parte da lo mismo, porque la compañía contraria tiene uno igual firmado por ti. Y será lo que aporten para demostrar tu conformidad.

Ahora habría que ver que datos faltan en el parte para ver si es válido o no, porque falte algo fundamental.

Cambiar de versión, después de firmar el parte... se puede hacer. Pero háblalo con tu agente o corredor de confianza.