Parte amistoso mal rellenado en accidente

El pasado mes de julio circulaba por una calle y un vehículo estacionado salió, me ralló todo el lateral y me rompió el retrovisor derecho. El señor del vehículo actuó de forma correcta y amistosa en todo momento, rellenamos el parte pero no se indicaron las circunstancias. Ahora la compañía contraria no se hace cargo e indica que soy yo la que impacto contra el otro coche ( que no tiene ningún daño) y no se hace cargo de mis daños. El otro conductor ahora no quiere modificar el parte y asumir la culpa de forma amistosa. El seguro me dice que no se puede hacer nada más, que me he de reparar yo el coche y pagarme la reparación. ¿Es esto cierto? Si el contrario no va ahora con buena fe y firma otro parte ¿no tengo más opciones? ¿Es la única opción posible?

2 respuestas

Respuesta

Si el parte estaba firmado por los dos conductores es un acuerdo entre los dos de como surgió el accidente, y si esta declaración de hechos está mal redactada conlleva perjuicios, como estás viendo, casi insalvables.

Si como parece el caso, no estaba el parte cumplimentado del todo y una de las partes lo manipula, ya no es un parte amistoso y se trata como un parte normal, más lento, y hay que comprobar versiones y ver si se puede, con las normas de las aseguradoras, tomar una decisión entre ambas. Probablemente no se pueda, y por eso la solución que te dan es: ninguna.

La solución pasa por poder demostrar que lo que dice el otro conductor no es cierto, para eso, necesitarías un informe policial, un par de testigos, etc... algo con más fuerza, judicial, que su versión o tu versión...

Te recomiendo, para sucesivas ocasiones, un vídeo que grabe hace unas semanas sobre como rellenar un parte amistoso: https://youtu.be/_1c6APKxzoE

Respuesta

Pues o tienes algún testigo que lo viera, o la otra parte accede a firmar un parte nuevo, o aceptar su culpa... o poco tienes que hacer...

Es complicado cuando alguien no quiere aceptar culpa y no hay pruebas de que es culpable.