¿Después de un año puede seguir en pie un choque con un parte amistoso ?

Tuve un choque hace cerca de un año, fue mi primera falta y llevaba cosa de dos meses con el carnet, el choque fue ligero solo en la parte trasera, en el choque no habían daños materiales ( de los vehículos) pese a esto el conductor de otro vehículo se empeño en rellenar un parte amistoso, yo como un tonto lo rellene, según he leído si no hay daños materiales no se debe firmar, mi duda entra en que el otro conductor en observaciones puso "dolor cervical". Esto termino en nada pero después de un año me llama un hombre alegando que es el abogado de la aseguradora y me pide una foto de parte por whatsapp, mi duda es si después de un año puede seguir en pie el parte y aun me pueden sacar dinero por ello, también si los abogados de las aseguradoras llaman a los causantes de los accidentes, según se solo se comunican entre las compañías.

Cualquier consejo o información me seria de mucha ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que no hagas ni caso a la petición que te hace el abogado, indícale, que de este tema, ya cursaste el correspondiente parte con la cia de seguros y que se dirija a ellos para todo lo que necesite.

Respuesta

Habla con tu compañía de seguro. Que en esa fecha del siniestro tuviste que darla un parte del siniestro supongo y ello te dirán.

En el tiempo del accidente lo comunique pero el parte lo tengo yo, la compañía mi aaseguradora se comunico conmigo pero aseguraban que no iba a ir a mayores

Deberías de habla con la asegurador y comunicarla lo de la carta y ella te asesorará. No sea que sea un timo.