Buenas, hace unos días tuve un accidente

Hace unos días tuve un accidente con la pareja de mi cuñada y ella estaba dentro de copiloto, fue en un stop y le di por detrás, para no tener problemas, ya que no mantengo relación ninguna con estas personas .

Rellene el parte amistoso, se lo comunique a la compañía el accidente, le arreglaron el paragolpe, y se dieron de baja por bastante tiempo, todo esto lo se porque la compañía me ha llamado bastantes veces para que le explique lo del accidente.

Son unos caras, me ha llegado una citación del juzgado por lo del accidente, se ve que lo que le va indernizar la compañía es poco, que puedo hacer estoy harto de estos caras .

Mi compañía es genesis, si le digo algo a la compañía me tomaran represalias no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

No entre al tema...

No lo convierta en un asunto personal, ni con la Aseguradora, ni con los perjudicados lesionados.

Ud. Tiene un seguro precisamente para estar cubierto ante eventos como el ocurrido.

Luego, quien debe llegar a cualquier acuerdo con el perjudicado es su aseguradora, no Ud.

Luego, si el perjudicado no está de acuerdo, tiene derecho a reclamar judiciales.

Luego, su aseguradora tiene derecho a defender sus teorías en el juzgado.

Ambos tienen derechos, y obligaciones, pero al existir cualquier desacuerdo, es en el juzgado en dónde debe aclararse.

Ud., como asegurado y causante, por medio de su seguro, el cual tendrá seguramente la garantía de DEFENSA, tiene derecho a la asistencia de abogado.

Contacte con su aseguradora. Pídales el nombre y teléfono de su abogado que defenderá esta causa. Póngase en contacto con su abogado y pídale asistencia jurídica.

Si todo va bien, el día del juicio el mismo abogado que defiende los intereses de su aseguradora también defenderá los intereses de Ud.

Tendrá que acudir al juzgado, y declarar sobre lo que se le pregunte.

Así tal cual.

Si en todo momento ha obrado Ud. correctamente, puede estar Ud. tranquilo, pues para eso tiene el seguro.

Ahora bien, tiene que comprender que tal vez, y digo sólo tal vez, no es la aseguradora la que ha querido pagar poco, sino tal vez el perjudicado ha querido cobrar mucho.

Eso no lo sabemos, pero es fácil de arreglar.

Tal como ha ocurrido, el perjudicado ha interpuesto una demanda, y reclamará en un juzgado lo que en derecho considera le corresponde, y la aseguradora alegará lo considere oportuno.

Tal vez no sea un problema de -mucha o poca cara, no sabemos de quien-. Tal vez sólo sea que simplemente no se han puesto de acuerdo.

A veces (generalmente es así) las aseguradoras tienen mucha cara, pero no siempre es así (pues a veces son los perjudicados los que tienen mucha cara).

Yo, desde aquí no puedo opinar al respecto de quien ha tenido mucha cara, pero si uno de los dos la ha tenido, es lógico que el otro reclame judicialmente.

Y también es lógico que Ud., como causante y reclamado, se vea arrastrado hasta el juzgado.

Su situación es muy muy habitual cuando hay lesionados.

Mi consejo es muy simple: No lo convierta en algo personal. Olvide quien es el perjudicado (pues alguien podría pensar que tiene Ud. algún interés). Limítese a responder la verdad y que su aseguradora, el reclamante y el juez se entiendan y resuelvan el problema.

Suerte.

Cris.