Arranque en secuencia de dos motores monofásicos, datos de placa:

Quien me puede resolver este problema necesito saber cual es el resultado de carácter urgente

Arranque en secuencia de dos motores monofásicos, datos de placa:
Potencia: 3 HP
Tensión: 220/110 voltios
Corriente nominal (In): 4A / 9A
Factor de potencia (FP): 0,8
Corriente de arranque (Ia):

1 respuesta

Respuesta

Necesitas un automatismo tipo temporizador para recibir una señal de entrada y emitir dos señales de salida con un tiempo de demora especificado.

https://www.youtube.com/watch?v=_rQQfKYz6mc

Te envío este link de utilidad, notando que simplemente debes considerar dos motores monofásicos, en lugar de trifásicos. Lo demás lo tienes indicado en el esquema normalizado del automatismo. Y además lo explica detalladamente el expositor.

Es un esquema con elementos clásicos., Interruptores, relé temporizador, contactores y sus respectivos relevos. Hay cantidad de variantes para este tipo de circuito. Los hay también con comando con PLC.

La interprtetacion corre por tu cuenta, si es que la entiendes, y los elementos que intervienen, los debes elegir de acuerdo con .los datos concretos de los motores M1 y M2.

¿Los motores los vas a manejar con las dos tensiones ( 110/220 volts)?