Contratar un seguro de salud y de responsabilidad civil para hacer un máster en Bruselas

Mi hijo va a hacer un máster en Bruselas a partir de septiembre y va a estar 11 o 12 meses entonces queremos hacer un seguro de salud lo más completo posible y también le exigen un seguro de responsabilidad civil.

2 Respuestas

Respuesta

La cobertura de muface será de asistencia en viaje, más allá de dos meses entienden que ya es que hay residencia en otro país. Y por eso dejan de cubrir.

Pero la realidad es que al viajar y estar residiendo oficialmente, se debería comunicar a la aseguradora (Art. 10 LCS), y está probablemente corte la cobertura. Así funciona en todas las compañías, pero habría que ver la peculiaridad de muface.

En general según en qué país es mejor hacerlo en España o no. Depende del nivel de vida/precios del país al que se vaya a residir.

Yo trabajo con una aseguradora que tiene una sucursal internacional para hacer este tipo de pólizas y hemos hecho algunas, para países, de fuera de la Unión Europea. Y era la mejor opción posible...

Ah, y para la parte de responsabilidad civil, dependiendo del nivel de cobertura, podría valer una póliza de viaje. Buena, claro. No de esas paquete de la agencia de viajes...

Respuesta

Debe él contratarlo en Bélgica con una compañía de seguros local.

Olvidé decir que soy funcionario y pertenezco a MUFACE. Allí nos han dicho que con la tarjeta verde tiene cubiertos los dos primeros meses y que después ya no tendría cobertura. No entiendo, yo pensaba que la cobertura duraba hasta los 26 años siempre que el hijo o los hijos estén en casa dependiendo de los padres

Otra cuestión que querría saber es si lo puede llevar contratado de aquí o es mejor que lo haga allí y dónde tendría mejores prestaciones y precios

Lo siento. Mi respuesta fue generalista. Desconozco como debe funcionar siendo tu funcionario. Espera un poco. Es posible que alguien más enterado que yo te conteste.