Responsabilidad civil en seguro de hogar

En el seguro de responsabilidad civil de un familiar indica que tiene cubierto fianzas y defensa hasta un valor de 300.000 euros.

Si un juzgado le solicita una fianza de 20.000 euros para garantizar un juicio (aún en fase de instrucción) ¿Puede solicitar a la aseguradora que se haga cargo de la misma?.

3 respuestas

Respuesta

Habría que saber de que tipo de juicio se trata si esta relacionado con el hogar o no. En cualquier caso pregunta a la Compañía y te resolverá la duda.

Respuesta

Podría, en el caso de que el juicio tenga que ver con una posible indemnización por daño causado por responsabilidad civil, y con garantía en la póliza. Ya sea por culpa de las personas que residen en la vivienda o por daños de la propia vivienda a terceros.

Hoy las pólizas modernas tienen coberturas amplias para la defensa y reclamación de situaciones muy variadas, empleo, fiscal, etc.. pero casi siempre que tengan que ver en el ámbito de nuestra vida privada como consumidores..

Respuesta

Si es por algún siniestro que ampara la póliza sí, pero habría que mirar que límite tiene para fianzas. Y ver que es lo que ha ocurrido.