Seguro de viaje Schengen que no paga por atención médica por un accidente

Y como siempre agradeciendo esas personas que sacan tiempo para ayudar a los demás con sus preguntas, mi consulta va en relación a un seguro de viaje médico que contraté para mi madre que vino a visitarme desde otro país, como es mayor tuvo un accidente en el metro de Madrid el mismo día que llegó, se cayó de espaldas en el la escalera mecánica golpeándose cabeza, espalda y cadera, tuvo atención del samur y la llevamos a urgencias, el seguro dice que hay que pagarlo y luego ellos te lo reembolsan, me mandaron la lista y fuimos era con axa de espacio Schengen con sede en Bruselas, pagué casi unos 600 euros en dos veces que fuimos a urgencias, gracias a Dios solo fue muscular y no había nada roto, mandé dos veces los papeles por que no me contestaron la primera vez, eso fue en agosto en noviembre dijeron que iban a pagar y que se había dado la orden el día dos de ese mes, eso por que he insistido mucho con emails y llamando, no han pagado, ahora no contestan y no me dan los datos del que vela por los derechos del consumidor en su aseguradora, ¿cómo puedo reclamar? Quisiera denunciarlos directamente en Bruselas, alguien sabe como puedo hacerlo.

3 Respuestas

Respuesta

Ese ese seguro se tramita a través de Axa Belgica, no Axa España. Supongo que sería la contratación por internet.

Tiene que dirigirse a ellos directamente, pero tiene que hacerlo la asegurada, no usted. Salvo que tenga poderes para ello:

Inter Partner Assistance
AXA Assistance - AXA Schengen
Avenue Louise, 166 - B1
B-1050 Bruxelles
Bélgica

Correo electrónico de servicio a clientes: [email protected]

AXA Asistencia está representada por INTER PARTNER ASSISTANCE, compañía de seguros con domicilio legal en Bélgica, en 1050 Bruselas, avenue Louise 166-B1, sociedad de asistencia autorizada con el número NBB / FSMA 0487 e inscrita en Bélgica con el número de empresa 0415.591.055 en la Cámara de Comercio de Brusela

NBB: National Bank of Belgium
Boulevard de Berlaimont, 14
B-1000 Brussels
Belgium

FSMA: Financial Services & Markets Authority
Rue du Congrès, 12-14
B-1000 Brussels
Belgium

ya lo hice y nada no contestan, ella manda mensajes y nada.

Yo más no le puedo ayudar, si lo hubiera contratado en España, podría ir a la Dirección General de Seguros, en Bélgica no sé como es exactamente.

¿No tiene un teléfono en la póliza donde llamar?

Respuesta

Efectivamente. El seguro de Viaje tiene, entre otras garantías la que comentas para el espacio Shenguen. Las pólizas de Asistencia en Viaje suelen funcionar a través de reembolso de gastos. Si ya has facilitado toda la documentación no deberían tardar mucho en pagarte.

Si finalmente el tena se demora mucho este es el mail de del defensor del asegurado de AXA;

[email protected]

En esta web puedes encontrar los formularios y las instrucciones para hacer la reclamación.;

https://www.axa.es/servicios/reclamar-defensor-cliente

Si has contratado la póliza A través de un agente o corredor el te lo resolverá antes que a través del servicio antes referencias... Si no lo has contratado a través de un Agente, te aconsejo que la próxima vez lo hagas de esta manera y te evitarás muchas molestias y demoras.

Respuesta

Si el seguro la ha hecho en Madrid, debe gestionarlo directamente y que le informen ya que deben cubrir los gastos médicos a no ser que tenga alguna exclusión la póliza.