Indemnización por muerte de mascota

Resulta que la semana pasada mi perro, fue agredipo por el perro de mi padre. En el campo de ellos mientras estaba de visita por allí. El agente de la compañía de seguros no quiere tramitar el caso porque dice que al ser familia directa no cubre el daño ocasionado.
Me gustaría saber si es posible hacer la reclamación y como la debería hacer, por otro lado no vivo con mis padres, pero sin embargo todavía estoy enpadronado en su vivienda, eso ocasionaría algún problema.

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad civil que cubren los seguros del hogar (entiendo que es por este por el cual estás tramitando el siniestro), no cubre una Responsabilidad Civil obligatoria (dejando a salvo la de perros de raza peligrosa, que ya ni siquiera se aseguran en el Multirriesgo de Hogar, sino en pólizas separadas).
Por esa razón, las clausulas que se incluyen dentro de la cobertura de RC, la definición de tercero, etc, se hacen por las distintas Compañías y pueden variar mucho de unas a otras.
Necesitaría por tanto ver la póliza de tu padre para saber si esa exclusión que te hacen por ser hijo del tomador es correcta o no. Normalmente, como tú mismo apuntas al final, no basta con ser hijo o familiar directo, sino que además la persona tiene que residir en la vivienda, para que entre en juego la exclusión.
Si esto es así en la póliza, el hecho de que estés empadronado en esa casa todavía te obliga a demostrar que no vives allí de otras maneras (facturas de luz, agua o teléfono a tu nombre de la casa donde vives, contrato de arrendamiento, etc), para lo cual no creo que tengas ningún problema.
Por último decirte que me parece fatal que el agente ni siquiera quiera tramitar el caso, él está obligado a comunicar a la compañía el siniestro y será esta quien, en base al contrato, decida si excluir o no.
Gracias por la respuesta.
En principio mi padre tiene una responsabilidad civil en la aseguradora de 3 millones de euros por daños ocasionados por los perro, (con sus clraras execpciones de que deben estar al día de las vacunas y no deben de ser perros de presa). Con lo que debería de cubrirlos.
El tema de ser hijo, lo soy (al menos de momento), pero si es verdad que no vivo con ellos, y si que podre adjuntar recibo de luz que pago y contrato de arrendamiento.
Parece ser que la semana pasada ya vino un perito de la compañía e iba a estudiar el caso.
Muchísimas gracias.
Un saludo
Bien, entonces parece que las cosas van por buen camino.
Si das por finalizada la consulta, te ruego valores mi respuesta.