Responsabilidad civil en seguro de comunidad

En una poliza de Comunidad de Propietarios, la Aseguradora Mutua de Propietarios ha denegado pintar las paredes del piso ático al que le entró agua del tejado por filtraciones, alegando que la poliza de la comunidad no tiene suscrita la cobertura de filtraciones.

La poliza sí tiene la cobertura de responsabilidad civil por importe de 300.000 euros por lo que no entiendo que pueda denegarse la cobertura de los daños ocasionados. Al menos, las polizas de comunidad que conozco, de Mapfre, Santa Lucia y Generali si cubren esos daños causados a un tercero por responsabilidad civil, sea por filtraciones o por cualquier otra causa.

Pero no solo ha denegado en su momento la cobertura de pintar la pared del atico sino que ahora que el seguro del propietario reclama a la Comunidad el importe de la pintura Mutua reitera que tampoco puede asumir los gastos de abogado y procurador porque la compañia no tiene cubierta el riesgo de filtraciones.

¿Tiene razón la Mutua de Propietarios? Porque yo no lo entiendo ¿Alguien me lo podria aclarar?

2 respuestas

Respuesta

Habría que leer esa póliza, pero me da la impresión de que la aseguradora no tiene razón, está intentando “escurrir el bulto”.

Respuesta

Es habitual que las buenas aseguradoras dividen la responsabilidad civil en dos, por un lado la inmobiliaria típica, y por otro la responsabilidad civil que tiene que ver con el agua.

Es muy probable que la compañía tenga razón, y la de agua esté excluida.

El problema viene por ¿Quién ha diseñado esa póliza? ¿El administrador? Ahí tienes el problema. La póliza está mal hecha, porque no cubre cuestiones básicas...