Como se cambia el nombre del titular seguro?

Un familiar ahora es el dueño del piso que antes era de una hermana. El contrato esta a nombre de la hermana y esta pagado hasta noviembre. ¿Si se cambia el nombre hay que hacer un nuevo contrato me imagino claro pero te conservan esos meses pagados o no? ¿Y si pasa algo esta cubierto el piso por el antiguo seguro? ¿Es normal esperar un mes a decidir que compañia de seguro pone o mehor que lo ponga ya el nuevo seguro? El seguro es de mapfre el que tienen ahora

3 Respuestas

Respuesta

El nuevo propietario de la vivienda asegurada asume las obligaciones de la póliza, pagarla, y notificar los cambios. Entre ellos tiene la obligación de notificar que es la propietaria en el plazo de 15 días. Pasado ese tiempo podrá haber problemas de cobertura, por ejemplo, en responsabilidad civil. (Art. 34 LCS, y 10, y siguientes LCS)

La compañía propondrá el cambio de contrato para adaptarlo, pero lo normal es que mantengan de alguna manera la prima no consumida y la apliquen al nuevo contrato. O sencillamente modifiquen el antiguo cambiando los titulares.

Angel del Amo

Respuesta

El objeto de ese seguro me figuro que es el inmueble, por lo tanto, comunique a la aseguradora que dicho inmueble ha cambiado de titularidad.

Respuesta

La verdad.. no veo tanta complicación, salvo en Auto, por el tema de las bonificaciones.

Yo hago cambios de titular, para estos casos, casi sobre la marcha. Es posible que al cambiar de cliente haya algún pequeño cambio tarifario, pero suele ser pequeño.