¿Es una salamanquesa, lagartija o salamandra?

Hola, creo que es una salamandra pero no sé identificarla tiene la cola con cuadraditos blancos y negros pero creo que ha cambiado de color, antes me horrorizaban pero no sé porque le he cogido cariño, intento acercarme pero sale corriendo y no sé como adoptarla o darle agua. Comida tendrá porque supongo que con las hormigas de mis macetas tiene para comer. En fin, yo y mis locuras.

4 respuestas

Respuesta

Aunque la foto es bastante mala, eso parece una salamanquesa.

Respuesta

Es una salamanquesa las salamandras tienen franjas de colores

Respuesta

¡Gracias! Si totalmente, puede que la vi en la terraza me encantó me debería de dar miedo y no gustarme pero me gustó mucho esa lagartija o salamanquesa.

Respuesta

Salamanquesa sin duda