¿Como se que tipo de reptil tengo? ;

Hace unos días encontré unos reptiles los cuales parecen ser geckos pero estoy en duda por eso vengo a preguntar aquí. Me gustaría cuidarlos y tenerlos por eso me quiero asegurar que tipo son y entender bien los cuidados de cada especie para no equivoc

Arme y terminar dañando al animal. Cualquier consejo es bien recibido y agradecido.:D

1 respuesta

Respuesta

Tu perfil dice que vives en Argentina. ¿Por qué siempre los que pedís una identificación olvidáis decir de qué parte del mundo son vuestros bichos? Me parece Tarentola mauritanica, la salamanquesa común en España. Sí, es de la familia Gekkonidae, un «geco», pero en castellano se llaman salamanquesas. Me cuesta creer que en Argentina exista un gecónido autóctono tan parecido a nuestra Tarentola mauritanica, así que o estás ahora en el mundo mediterráneo o son muestras de una especie invasora. Compruebo que realmente lo es en Argentina, Uruguay y otros países, así que será eso. Si estuvieras en España te recomendaría que las soltaras, pero siendo ahí invasoras te recomendaré más bien que las mantengas en casa. Aquí, en Madrid, como intercambio, tenemos los parques invadidos de cotorras argentinas. Las salamanquesas son insectívoras, yo les doy la bienvenida en mi casa del pueblo porque se comen los mosquitos. Se pueden comprar, y también criar, insectos diversos para ofrecérselos vivos a pequeños reptiles. Lógicamente también se pueden capturar. Yo alimenté a veces lagartijas poniendo una miga de carne en el extremo de una lanceta y dejando que la probaran con la lengua; no sé si funcionará con éstas. Este tipo de pequeños reptiles se suelen mantener en cajas de cristal, terrarios, semejantes a un acuario sin agua, aunque te supongo al tanto de todo eso, y lo que vale para la cría de secos comerciales seguramente se aplica también en este caso.

Muchas gracias, olvide la locación es cierto, pero si soy de Argentina Buenos Aires Zona Sur, y  no sabia que sea una especie común de España o si es invasora pero por lo menos donde las encontré esta plagado de distintos tamaños y colores. Veo que conoces maso menos del tema y te quería preguntar, no me voy a meter mucho en tema de crianzas de estos animales ya que estos son los primeros que voy a tener, pero si me gustaría tener una idea de si las condiciones son las adecuadas para una vida prospera. Tenía pensado una pecera de unos 30cm x 20cm , donde en el "suelo" iría papel absorbente , en una esquina un lugar donde se pueda esconder, un comedero y bebedero pequeño debido a su tamaño. De igual forma quería saber si los "Tenebrios" son los adecuados para su alimentación al igual que grillos, cucarachas etc etc. Ademas de esto quería saber si ponerlas juntas o cada una en terrarios separados, aun no se su genero pero mejor prevenir que curar. en todo caso si me decís que son de la familia de los "gecos" supongo que los métodos de cuidado son similares. Muchas gracias por la respuesta y la atención. Gracias y saludos cordiales. :D

Alguna de las fotos de la especie que verás en internet la subí yo, pero lo mío es la zoología y, aunque tenga gato, no sé nada de mascotas. Las salamanquesas viven libres en mi patio y en mi portal; cuando alguna vez he capturado una ha sido para examinarla y hacer algunas fotos, pero luego las he soltado. Mirando 'Tarentola mauritanica cautividad' en google, veo que hay gente que comenta el tema de mantenerlas en casa. En Todoexpertos hay una etiqueta 'Animales y Mascotas' que te recomiendo para buscar expertos en cría de gecos en terrario (siguiendo la nomenclatura de los aficionados). La verdad es que son preciosas, tienen unas pupilas únicas y pueden trepar sin pegas por los cristales gracias a la atracción electrostática (no tienen ventosas), así que no pueden retenerse en terrarios abiertos.