Cual es la mejor forma de aislar un tejado en una casa de piedra que no tiene placa situada en la costa en Galicia?

Tengo una casa en Galicia, cerca del mar ( es una zona donde hay muchísimo viento y lluvia y, además de la salitre). La casa tiene mâs de sesenta años y es de piedra. Me gustaría empezar a aislarla y para ello quiero comenzar con el tejado. No tiene placa, tiene uralita. Quería poner teja por encima de la uralita e aislarla por el interior. En el interior, debajo de la uralita tiene viguetas de cemento. Uno de los constructores me dijo que se podía aislar colocando panel de poliestireno extruido, de 80 mm de espesor y recubriendo las viguetas se colocará una lamina de aislamiento termoreflexivo de 3 capas para evitar el puente térmico en esas zonas ( colocaría el aislamiento termoreflexivo debajo de las viguetas para que esas zonas queden aisladas.

Me gustaría saber qué opinan de este tipo de aislamiento o si existe otra opción que consideren que puede funcionar mejor

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué has hecho la pregunta dos veces? Ya te la contesté.

¡Gracias!  Es verdad la pregunta la puse dos veces porque quería incluir la foto. Mis diaculpas

No hay problema. Lo que te contesté, después de ver las fotos, sigue siendo válido.