Es necesario vaciar toda la instalación al cambiar caldera?

Me cambiarán la caldera y tengo instalación de tubo y radiadores de hierro. Me preguntaba si con quitar un poco de presión será suficiente para que al quitar la ida y retorno de la antigua caldera, puedan trabajar sin que se salga el agua. Más que nada por evitar vaciar todo y meter agua nueva al circuito. Si no es posible pues se vacía y ya está, y si se puede cuidar el circuito sin meter oxígeno lo hacemos.

4 respuestas

Respuesta

Se puede quitar un poco de agua que permita soldar.

Respuesta

Si no tienes rasiadores que estés más altos que la caldera ( planta superior) efectivamente con vaciar a la altura de la caldera es suficiente

Muchas gracias, así es. La caldera es la parte más alta, luego el aire que entre se purga por la misma caldera verdad?

Exacto la caldera expulsa su aire por su purgador automático así de simple

Respuesta

No sé si es posible evitar vaciar de agua todo el circuito pero, ¿por qué le temes al oxígeno? Por una sola vez que cambies el agua no pasa nada.

Es que mi instalación tiene unos 45 años y es de radiadores de acero y tubos de hierro, funciona perfectamente pero temía el meter agua nueva por el tema de la corrosión interna...

Pues no temas.

Respuesta

1° Si la caldera está en el punto más alto de la instalación, puedes vaciar un poco de agua y ya está, lo que sí es más importante a tener en cuenta ya que dices que son tubos de hierro, cerrar con hierro, y si tubieras que cerrar con cobre, colocar piezas dieléctricas

2° Si tuvieras que vaciar por algún motivo puntualmente, no pasa nada i