¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar los tubos?

Y ante todo enhorabuena por tus claras respuestas.

Tengo calefacción radial y quisiera saber cada cuánto he de realizar una limpieza de los tubos.

En segundo lugar, he tenido pésimo servicio durante años y tres calderas en 9 años de funcionamiento, terribles profesionales... A pesar de pagar caro a instaladores de la marca Auer y tenerles contrato de mantenimiento. La última es Vaillant y esta sí está dando lo que necesitamos.

¿Puedes informarme de dónde y cómo encuentro un buen profesional que sepa limpiar los tubos?

2 respuestas

Respuesta

La calidad del agua de los tubos es como el colesterol ... Hay quien esta enfermo y quien no ... Tiene mucho que ver el tipo de tubo (multicapa, cobre, hierro, polietileno, etc) ... Si se debe rellenar asiduamente el circuito por falta de presión ... Si la calefacción funciona habitualmente o es de fin de semana ...

Lo mas fácil es coger una muestra de agua desde un purgador y comprobar el pH del agua ... Si esta entre 7 y 9 ... Su acidez es correcta. Si esta muy por debajo, tienes un problema de corrosión y se debe solucionar para evitar males mayores.

¿Marca auer? ... No se que es ... Vaillant es una excelente marca.

En caso de tener que limpiar las tuberías ... No hay demasiados profesionales dispuestos a ello, por desconocimiento, porque no tienen a nadie que les asesore, ni las herramientas adecuadas y porque ningún usuario esta dispuesto a pagar las horas de trabajo y los productos. Si tienes necesidad puedes ver en la web progalva.net ... Son especialistas en limpieza de tuberías y te pueden aconsejar un profesional en tu zona geográfica.

Gracias de nuevo, el agua tiene un ph perfecto, no tenemos prácticamente ninguna cal y los tubos son Multibetton de color rosa, creo que es polietileno, el caso es que hoy justo después de preguntar por la limpieza de los tubos, la caldera vaillant, sólo dos meses de funcionamiento...nos ha empezado a hacer un ruido brutal, he llamado al servicio técnico y veremos si mañana pueden venir...yo no sé que ocurre con las calderas en esta casa ya van tres!!!Ciertamente necesito encontrar alguien que realmente entienda, como tu, de suelos radiantes y calderas, estoy desesperada...el caso es que estoy prácticamente ciega y dependo de profesionales...Gracias de nuevo y deseame suerte para que encuentren el problema de mi sistema...no es normal que una caldera me dure 2 meses....

Es imposible que el problema sean las calderas ... pueden ser mejores o peores ... pero deben funcionar.

Tu problema es de instalación de suelo térmico ... pero sin verlo pueden ser muchas cosas diferentes.

- La bomba de la caldera no tiene suficiente potencia.

- Tienes mucho aire en los tubos.

- Una mala instalación hidráulica.

etc ...

¿De dónde eres? ... ¿Puedes mandarme fotos de la instalación? ... a [email protected]

Si tu ayuda hubiera sido imposible, ya daba por perdido todo lo que habíamos invertido en casa, gracias de todo corazón por expandir tu saber y hacerlo tan amablemente.

Respuesta

Soy un profesional del sector, nos dedicamos a la limpieza de tuberías de sistemas de calefacción tanto por suelo radiante como por radiadores.

Una circuito de calefacción sucio genera este tipo de problemas, tanto como tapando algunos radiadores o circuitos de suelo radiante y en el caso que el taponamiento se produzca cerca o dentro de la caldera, en esta con frecuencia suelen hacer unos ruidos raros y temerosos.

Realizando la limpieza por un técnico especializado, con las herramientas, maquinaria especifica y el químico apropiado, el circuito queda totalmente limpio y funcionando como el primer día.

Por si esta interesado [email protected]