Circuito de calefacción sin caldera, corrosión

Cambie la caldera por un termo eléctrico, dejando el circuito de calefacción inutilizado

Por lo que he leído puede corroerse por no utilizarse

¿Cómo lo evito?

1-¿Vacío el circuito o lo dejo lleno?

2- ¿Lo uno al circuito de la casa y que el agua pase por los radiadores antes de ir a la ducha?

3- ¿Le pongo un grifo y lo dejo como circuito aparte y de vez en cuando le hago pasar agua?

4- ¿Le pongo algún producto que evita que se corroa?

3 respuestas

Respuesta

Puedes dejar los tubos tapados, o bien con llevas o tapones.
Si el circuito esta cerrado, no se oxidara porque no hay oxigeno.

gracias por contestar

Entonces mientras tenga agua, aunque este el agua estancada, no le pasa nada

seria conveniente poner una conexión  para meter agua (de vez en cuando) si va perdiendo

Gracias jaime

  • En esta página https://lanetaneta.com/problemas-y-soluciones-del-agua-las-tuberias-de-metal-se-corroen/ encontre lo siguiente
  • Tuberías inactivas: si tiene tuberías de cobre, la corrosión podría deberse a que las tuberías estén inactivas durante mucho tiempo. Esto es común en las casas que han estado vacías durante mucho tiempo antes de su venta. El fundente utilizado para conectar las tuberías comenzará a reaccionar con el cobre. Una vez que se abre el agua, el proceso se acelera y las tuberías tienen fugas.
  • Que opinas, gracias

Yo no le pondría nada, simplemente los tapas, al no entrar oxigeno no se corroerá, aunque nada es eterno claro.

Lo que comentas del decapante para soldar las tuberías es "cierto", por eso ya es cuestión de buenas practicas en cada soldadura pasar un paño con agua para limpiarla, y por dentro de las tuberías también hacer una limpieza, llenando y vaciando el circuito.

Respuesta

Si tienes llaves de corte cerradas al quitar lacaldera y el circuito sigue lleno porqueno lo vaciaste, dejalo asi. La 2a opcion no la entiendi, acs y cafaccion son independientes.

si la segunda opcion es un absurdo supongo

entonces mientras tenga agua, aunque este el agua estancada , no le pasa nada

no seria conveniente poner una conexion  para meter agua si va perdiendo

Si la segunda opción es un absurdo, supongo

Entonces mientras tenga agua, aunque este el agua estancada, no le pasa nada

No seria conveniente poner una conexión para meter agua (de vez en cuando) si va perdiendo

Gracias

  • En esta página https://lanetaneta.com/problemas-y-soluciones-del-agua-las-tuberias-de-metal-se-corroen/ encontre lo siguiente
  • Tuberías inactivas: si tiene tuberías de cobre, la corrosión podría deberse a que las tuberías estén inactivas durante mucho tiempo. Esto es común en las casas que han estado vacías durante mucho tiempo antes de su venta. El fundente utilizado para conectar las tuberías comenzará a reaccionar con el cobre. Una vez que se abre el agua, el proceso se acelera y las tuberías tienen fugas.
  • Que opinas, gracias

Yo no me comeria mucho la cabeza, lo que no es bueno es estar metiendo agua nueva constantemente en un circuito.

O vacíalo o dejalo lleno, cualquiera te vale.

Respuesta

¿De qué material son las tuberías?