Como arreglar un radiador de agua sin quitar el agua de la caldera

Tengo que cambiar de radiador, este no tiene llave de cieere del agua, por lo tanto hay que vaciar la caldera o congelarl la tubería, mi pregunta es si hay otro modo, y que método se usa para congelar la tubería.

3 respuestas

Respuesta

El método de congelar las tuberías lo he oído pero no lo he utilizado, y también desconozco su coste, yo iría vaciando poco a poco desde la caldera e iría comprobando en el radiador

Respuesta

Por aquí suele anunciarse una empresa que se dedica a congelar tubos para este cometido.

También hay almacenes que alquilan el equipo.

Tienes que valorar el precio.

Aunque como te dice jlagarcia, con un poco de paciencia vacías el circuito y lo vuelves a llenar.

Respuesta

Todo depende si es instalación comunitaria o individual. Si es individual por supuesto debes vaciar la instalación con la llave de vaciado si la tienes y si no en el mismo radiador que vas a cambiar aflojando un poco las tuercas y sacando el agua poco a poco con bandejas a un cubo hasta que se vacíe, con paciencia. Siempre será más económico aunque tardes y más seguro, Si es comunitaria se podría congelar, aunque para eso tienen que estar visibles las tuberías un tramo suficiente para colocar los manguitos de la maquina de congelar.