Abuso económico, me cobró 3 veces más de lo hablado por teléfono

Por teléfono pedí presupuesto al carpintero para la. Colocacion de una encimera, le di las medidas y me dijo el precio.

Tres semanas después vino a mi casa, y me triplicó el. Precio, al. Decirle yo que eso no era lo que habíamos hablado se puso a la defensiva conmigo, le dije que me diera factura entonces y me dijo. Que con factura era más dinero.

¿Qué derechos tengo? ¿Puedo denunciar por abuso? Cómo tengo. ¿Qué gestionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Tu no puedes demostrarle el precio que te dió, pero él tampoco. A mi modo de ver tu tienes ventaja pues está en tu mano pagar a no pagar. No firmes nada y espera a que él tome la iniciativa. .¿Te va a demandar? ¿Con qué pruebas? Creo que llegaréis a un acuerdo.

Leo que ya le pagaste. No tienes posibilidad alguna de reclamar, y no te olvides que no pagaste IVA. Tan culpable eres tu como él de haber hecho un trato ilegal.

Respuesta

Una llamada telefónica no tiene un compromiso contractual, que puedas reclamar.

Llama a otro u otros dos carpinteros y que te den otro presupuesto.

Ahora que lo releo, ¿te instaló la encimera?

¿Antes de hacerlo te dio el nuevo precio?

Si no te advirtió del incremento de precio, dile que venga a quitarla, que no le vas a pagar.

¿O ya le has pagado?

Si siiiii se le.pagó ya. Cómo no voy a pagarle, si.estaba ahí esperando.el.dinero en el.salón de mi casa. Quiero saber, que derechos tengo, si puedo denunciar aunque no.me haya hecho factura.

Ahora poco puedes hacer. Desde el momento que le pagas, en cuerto modo aceptas el precio, más aún si no te da una factura.

Ahora como demuestras lo que te dijo, ¿lo qué te cobró y lo que me pagaste?

Lo mismo que hay que ser honrados para cobrar, hay que ser responsables para pagar.

Siguen habiendo estos abusos por que nosotros lo permitimos.