¿Es mi encimera de cuarzo o de sileston?

Compre la cocina maravillosa y pague para que pusieran cuarzo. Pero ahora no estoy segura que pusieron. Porque si dejo un poco de agua se hacen manchas y al ser negra se ven las manchas. ¿Quiero reclamar a la tienda pero como no se la diferencia como lo hago? Además en poco tiempo se ve que no pegaron bien las juntas. Vamos que pagar tanto dinero para esto. Alguien que trabaja en reformas me dijo que parecía más sileston. ¿QUÉ debo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Te aclaro una cosa: Silestone es una marca de encimera de cuarzo, es decir, que es lo mismo, lo que pasa que el nombre de la marca se ha hecho famoso como si fuera un producto en sí. Al igual que pasa con Pladur, que también es una marca, o con Coca-cola, que es una bebida gaseosa igual que Pepsi, pero que al pedirla en un bar decimos "quiero una coca-cola en lugar de la bebida gaseosa.

Lo que parece ser no es que tu encimera sea de mala calidad, sino que no te la han colocado bien, o sea, que no han sido muy profesionales y esmerados.

Para quitar las manchas de cal de agua, puedes verter salfuman y dejar actuar un minuto. Aclara después y sigue las instrucciones de limpieza y mantenimiento del fabricante.

Muchas gracias por tu aclaración! ¿Pero me gustaría saber que debo hacer? He pagado una pasta y creo que me metieron gato por liebre. Según ellos son los mejores del mercado pero ni el diseño está bien hecho y mucho me temo que la calidad tampoco es. Creo que debo haber ido a Ikea.

Yo creo que debes volver a la tienda y reclamar que te pongan un material de calidad, si no lo es, y te lo coloquen adecuadamente, pues para ello has pagado un precio que no será nada económico, si querías una encimera de cuarzo.

Respuesta

Si está bajo garantía debes ejercer tu derecho de que te reparen o sustituyan el cuarzo por lo que realmente pagaste.

Otra opción es llamar la perito de tu seguro del hogar y comentar la situación, lo valore y si efectivamente no se trata de silestone que fue por lo que tu pagaste, puedes reclamar en la oficina del consumidor e ir a arbitraje.

Respuesta

Lo tienes complicado, pero la mejor solución bajo mi punto de vista es que te pongas en contacto con quien te la vendió y le exijas que te la acaben bien ya que por lo que veo y dices, le falta el acabado final que es a base de resisas para que no absorba líquidos y cierre el micro poro del la piedra en si, dándole ese brillo característico del cuarzo pulido