Mi pc tiene un virus raro

Tengo un problema con mi computadora, desde hace un tiempo actúa raro, las páginas de cualquier navegador se cuelgan sin razón alguna, salen pantallazos azules que dicen que los archivos del sistema están corruptos, le instale windows 7,8 y 10 y el problema nunca se soluciona, analice mi pc con 2 antivirus diferentes y me dicen que no hay amenazas, incluso lo analice con kaspersky tdsskiller, pensando que mi pc tenia algún tipo de rootkit, pero el programa dijo que no hay amenazas ni en la bios, ni en el sistema operativo

Mi pc es una soneview slim con placa madre g41-m7

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Ernesto, no soy experto pero creo cabe la posibilidad de que el problema que presenta su ordenador sea en realidad un fallo en la memoria Ram, en el disco duro o incluso en la placa base, al menos dentro de mi ignorancia.

Podría analizar (estresar) los módulos de memoria Ram con estos tres programas que son capaces de detectar si la memoria tiene algún tipo de problema.
https://www.ocbase.com/
https://www.memtest.org/
https://www.mersenne.org/download/

Comprobar la estabilidad del disco duro es posible con estos dos programas

http://www.hdtune.com/

https://crystalmark.info/en/download/

Este sería el resto de programas para diagnosticar los diferentes componentes o piezas de un ordenador. Creo que estos son los principales.

OCCT (Diagnostica la mayor parte de componentes, como placa base, procesador, disco duro o memoria ram. No analiza la fuente de alimentación, ni las unidades lectoras)

Aida64 (Análisis de componentes y mantenimiento del sistema)

Sound Card Analyzer (Analiza el funcionamiento de la tarjeta de sonido)

3D Mark (Analiza el estado y rendimiento de la tarjeta gráfica)

Geekbench (Análisis y manteniento de la tarjeta gráfica)

Passmark (Analiza el estado y rendimiento del equipo en general)

Memtest (Sólo diagnostica la memoria Ram)

TestDisk (Dirigido sólo a testear el disco duro)

MHDD (Test y reparación de discos duros -Sectores dañados-

También existen tarjetas de diagnóstico de placas base, tiene un precio contenido y en la mayoría de casos localizan el problema que pueda presentar la placa base.

https://www.google.es/search?client=opera&q=tarjeta+diagnóstico+placa+bae&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=tarjeta+diagn%C3%B3stico+placa+base

En ese sentido, la placa base en ocasiones suele tener condensadores de tipo electrolítico, en lugar de condensadores sólidos, que son en la actualidad los más utilizados y ofrecen una mayor calidad/duración.

Es posible que alguno de estos condensadores esté dañado -sulfatado-, quedando hinchados por su parte superior, aunque es una posibilidad remota podría acceder al interior de la torre y revisar el aspecto físico de la placa

Por último también podría actualizar la Bios de la placa base por su versión más reciente.

Ojalá pueda alcanzarse un diagnóstico, ánimo.

I. Pd, Perdón, tardé mucho y no vi la respuesta previa del experto Edorta Fernández.

Respuesta

¿Cuánto tiempo tiempo tiene tu pc? ¿Lo ves ralentizado en general? Es que es muy habitual que el disco duro pueda estar tocado. Los discos duros suelen tener una vida buena de 7 años, a partir de ahí pueden empezar a dar problemas.

Mi computadora es de hace 12 años, aunque según un programa dice que la salud del disco duro es buena

Perdón en tardar en responderte, estaba de vacaciones. Aun así, no te fíes mucho de esos programas con que algo del sistema operativo este escrito en clusters algo dañados (clusters es la zona donde escribe el disco duro) hace que raletice todo el ordenador y esa normalmente suele ser la razón de todo ello, da igual que cambies de sistema operativo.

Como única opción te puedo decir que podrías intentar formatear el disco duro a bajo nivel es decir, borrar realmente todo del disco no como el formateado convencional y probar ultima vez a volver a instalar el sistema operativo a ver si te sirve.

Perdón. No funcionaba bien la página. Bueno puede ser de otra cosa, pero en general suele ser de eso.