Como saber si el hardware funciona correctamente

Alguien me puede decir si hay un software o programa que compruebe si el hardware de la pc funciona correctamente y te indique posibles soluciones.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Condor, sí, existen varios programas para diagnosticar los diferentes componentes o piezas de un ordenador. Creo que estos son los principales.

OCCT (Diagnostica la mayor parte de componentes, como placa base, procesador, disco duro o memoria ram. No analiza la fuente de alimentación, ni las unidades lectoras)

Memtest (Sólo diagnostica la memoria Ram)

TestDisk (Dirigido sólo a testear el disco duro)

MHDD (Test y reparación de discos duros -Sectores dañados-)

Aida64 (Análisis de componentes y mantenimiento del sistema)

Sound Card Analyzer (Analiza el funcionamiento de la tarjeta de sonido)

3D Mark (Analiza el estado y rendimiento de la tarjeta gráfica)

Geekbench (Análisis y manteniento de la tarjeta gráfica)

Passmark (Analiza el estado y rendimiento del equipo en general)

CrystalDiskInfo (Programa que diagnostica el estado del disco duro)

PD: Añado, también existen tarjetas de diagnóstico de placas base, tiene un precio contenido y en la mayoría de casos localizan el problema que pueda pesentar la placa base.

https://www.google.es/search?client=opera&q=tarjeta+diagnóstico+placa+bae&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=tarjeta+diagn%C3%B3stico+placa+base

Respuesta

Si lo que estas buscando algun programa que REALMENTE te haga un analisis, te diagnostique el fallo y te sugiera la correccion o arreglo del mismo. NO EXISTE; hay programas TESTEADORES y por lo general todos los errores que te arrojan son de SOFTWARE, ( drivers desactualizados, librerias faltantes DLLs, etc) lo unico que sale fuera de esto son aquellos programas que te dan la temperatura de los componentes y con eso puedes saber si tu ventilador esta funcionando correctamente o no y de funcionar correctamente sabems que probablemente es la PASTA TERMINA que hace contacto con el PROCESADOR; y en lo personal no he conocido un programa que me de estas opciones para solucionar el sobrecalentamiento... solo por consejos, experiencias o libros.. pero un software que me lo diga NO..!

Espero te sirva la infor para que salgas de dudas... Salu2

¡Gracias!

De nada, estamos para ayudarnos... "El conocimiento es libre"