Como saber si el hardware funciona correctamente

Alguien me puede decir si hay un software o programa que compruebe si el hardware de la pc funciona correctamente y te indique posibles soluciones.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola Condor, sí, existen varios programas para diagnosticar los diferentes componentes o piezas de un ordenador. Creo que estos son los principales.

OCCT (Diagnostica la mayor parte de componentes, como placa base, procesador, disco duro o memoria ram. No analiza la fuente de alimentación, ni las unidades lectoras)

Memtest (Sólo diagnostica la memoria Ram)

TestDisk (Dirigido sólo a testear el disco duro)

MHDD (Test y reparación de discos duros -Sectores dañados-)

Aida64 (Análisis de componentes y mantenimiento del sistema)

Sound Card Analyzer (Analiza el funcionamiento de la tarjeta de sonido)

3D Mark (Analiza el estado y rendimiento de la tarjeta gráfica)

Geekbench (Análisis y manteniento de la tarjeta gráfica)

Passmark (Analiza el estado y rendimiento del equipo en general)

CrystalDiskInfo (Programa que diagnostica el estado del disco duro)

PD: Añado, también existen tarjetas de diagnóstico de placas base, tiene un precio contenido y en la mayoría de casos localizan el problema que pueda pesentar la placa base.

https://www.google.es/search?client=opera&q=tarjeta+diagnóstico+placa+bae&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=tarjeta+diagn%C3%B3stico+placa+base 

Respuesta
1

Si lo que estas buscando algun programa que REALMENTE te haga un analisis, te diagnostique el fallo y te sugiera la correccion o arreglo del mismo. NO EXISTE; hay programas TESTEADORES y por lo general todos los errores que te arrojan son de SOFTWARE, ( drivers desactualizados, librerias faltantes DLLs, etc) lo unico que sale fuera de esto son aquellos programas que te dan la temperatura de los componentes y con eso puedes saber si tu ventilador esta funcionando correctamente o no y de funcionar correctamente sabems que probablemente es la PASTA TERMINA que hace contacto con el PROCESADOR; y en lo personal no he conocido un programa que me de estas opciones para solucionar el sobrecalentamiento... solo por consejos, experiencias o libros.. pero un software que me lo diga NO..!

Espero te sirva la infor para que salgas de dudas... Salu2

¡Gracias! 

De nada, estamos para ayudarnos... "El conocimiento es libre"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas