Mi computadora no quiere dar vídeo. La luz que indica el arranque del Disco duro no enciende.

Intenté varías formas, cambié a otro disco duro a ver si era el disco duro y tampoco, cambié el cambié Sata por otro y tampoco, Las computadoras tienen una luz roja que cuándo enciendes la computadora está enciende también, Esa luz roja indica el arranque del disco duro, No se que hacer, soy inexperto en esto y mi situación económica no me permite llevarla a reparar, tengo algo de conocimiento pero no se lo suficientemente como para saber de una vez que puede ser, Llegué a la conclusión de que puede ser la Mother board ( Tarjeta madre, placa base ) Seguramente el Chipset del Sur esté dañado o algo por el estilo, el monitor funciona correctamente, todo enciende correctamente, El único problema es ese, el disco duro que no arranca, si me podrían ayudar se los agradecería un montón, gracias🙏

2 Respuestas

Respuesta

No quiero dármelas de entendido pero he trasteado mucho con pcs cambiando sistemas operativos e intentando recuperarlos de ela ruina.

Lo primero sera entender los procesos que los ordenadores realizan hasta que llega a desplegarse el sistema operativo bien sea Windows o las diferentes versiones de Linux.

En primer lugar desde el momento en el que pulsamos el botón de encendido se van a desarrollar diversos procesos. El primero sera activar un miniprograma para activarse la BIOS que es el control central del ordenador. Ahí decidirá según como se le haya establecido que y en que orden se debe activar los distintos discos duros y periféricos como el dvd-cd etc. A continuación si es que hay más de un sistema operativo instalado dará la opción de que decidas que sistema operativo desearías abrir. Si no hay más que uno pues se abre y se despliega.

Al parecer la fuente de alimentación funciona porque te da energía. La BIOS parece ser que también se te acitva. Puedes darle a F1 para antes de acceder a la activación de los diferentes discos duros se te abra la bios que es una pantalla azul. Si accedes a ella no modifiques nada. Cuando pasa la fase de la BIOS se te abre en pantalla negra los dispositivos y discos duros instalados así como la RAM y se van comprobando uno a uno en un proceso rápido. De haber algún fallo entre medias no llega a comprobarse todos los discos y periféricos quedándote con la pantalla en negro o en modo introducir datos. Al haber hecho cambios en los discos duros has complicado la situación ya que el sistema operativo ha cambiado y seguramente no lo reconoce por otro. Lo más fácil sera introducir el dvd del sistema operativo y cargarlo de nuevo a ver si se te activa de nuevo todo, eso si, perderás la información de ese disco que tenias.

Respuesta

I. Hola Eli, en mi caso no conozco bien este fallo ni soy informático pero pienso que apunta a ser un problema que concierne a la fuente de alimentación, electricidad estática acumulada, memoria Ram o a un problema general o concreto de placa base... en principio me decanto más por la fuente de alimentación, si fuera posible sería muy útil poder probar otra fuente que se sepa con seguridad que funciona, es la primera prueba que realizaría. Si el equipo tiene cierta antigüedad y la placa base monta condensadores electrolíticos, tal vez un número de ellos esté en proceso de sulfatación (abombados por la parte superior). Quitar la tarjeta gráfica y utilizar la tarjeta integrada en placa base -si la hubiera-, suele ser otra prueba habitual y útil.

Si lo desea y dispone de tiempo por favor lea este texto y los enlaces/videos sobre la posibilidad de que una posible electricidad estática acumulada esté afectando a la placa base y resto de componentes

  1. Apague la máquina y retire todos los accesorios adjuntos.
  2. Asegúrese de que no haya una fuente de alimentación conectada a la máquina (si la batería es extraíble, retírela también).
  3. Pulse el botón de encendido/apagado durante aproximadamente 1 minuto (no le pasará nada al dispositivo durante el proceso).
  4. Vuelva a enchufar el dispositivo y enciéndalo.
  5. Pronto, el proceso de drenaje de energía se completará con éxito.

https://www.pccomponentes.com/problemas-de-arranque-pc-por-electricidad-estatica

https://www.youtube.com/watch?v=vmM0bn6la6k

Deseaba trasladarle el resto de la información sobre esta situación que ví por si pudiese aportarle utilidad mientras un técnico o experto le atiende, el que si desea también podríamos invocar para una respuesta más inmediata, ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Pc prende pero no da vídeo

Mi pc enciende pero no da video

Mi PC no da señal de video

https://www.youtube.com/watch?v=FakH31njf4o

Mi pc no da vídeo y no enciende el disipador