Mi computadora no quiere dar vídeo. La luz que indica el arranque del Disco duro no enciende.

Intenté varías formas, cambié a otro disco duro a ver si era el disco duro y tampoco, cambié el cambié Sata por otro y tampoco, Las computadoras tienen una luz roja que cuándo enciendes la computadora está enciende también, Esa luz roja indica el arranque del disco duro, No se que hacer, soy inexperto en esto y mi situación económica no me permite llevarla a reparar, tengo algo de conocimiento pero no se lo suficientemente como para saber de una vez que puede ser, Llegué a la conclusión de que puede ser la Mother board ( Tarjeta madre, placa base ) Seguramente el Chipset del Sur esté dañado o algo por el estilo, el monitor funciona correctamente, todo enciende correctamente, El único problema es ese, el disco duro que no arranca, si me podrían ayudar se los agradecería un montón, gracias🙏

2 Respuestas

Respuesta
1

No quiero dármelas de entendido pero he trasteado mucho con pcs cambiando sistemas operativos e intentando recuperarlos de ela ruina.

Lo primero sera entender los procesos que los ordenadores realizan hasta que llega a desplegarse el sistema operativo bien sea Windows o las diferentes versiones de Linux.

En primer lugar desde el momento en el que pulsamos el botón de encendido se van a desarrollar diversos procesos. El primero sera activar un miniprograma para activarse la BIOS que es el control central del ordenador. Ahí decidirá según como se le haya establecido que y en que orden se debe activar los distintos discos duros y periféricos como el dvd-cd etc. A continuación si es que hay más de un sistema operativo instalado dará la opción de que decidas que sistema operativo desearías abrir. Si no hay más que uno pues se abre y se despliega.