¿Cómo identificar que componente de mi computador ha fallado?

Los del foro de todoexpertos, soy nuevo aquí y tengo una duda que me encaminó a crearme la cuenta aquí;

Ayer por la tarde cayó un rayo cerca de mi casa que hizo que mi computadora quedará obsoleta, al principio pensé que solo se trataría de la fuente de poder (ya que era lo único que tenía un olor a quemado), por lo que decidí reemplazarla, pero aún seguía sin dar respuesta, he buscado por la motherboard algunos rastros de quemado o avería para tratar de identificar que más pudo haber sufrido daños pero mis conocimientos técnicos son muy limitados y a falta de ellos, no sé cómo podría usar el multímetro para encontrar la falla de una manera mucho más eficiente. ¿Hay alguien que pueda sugerirme o aclarar un poco la duda acerca del corto que sufrió mi computadora?, Estaría agradecido de leerlos.

2 respuestas

Respuesta

Es muy difícil valorar eso, lo único que te puedo decir, no se en Colombia, pero en España existen seguros del hogar y por lo menos en España llamando a tu seguro del hogar en este tipo de casos te suelen arreglar o comprar nuevo. Míratelo. Normalmente como bien has hecho suele quemarse la fuente de alimentación peor muchas veces pasa.

Respuesta

I. Hola.

Wilo, por mi parte no soy cocedor sólo aficionado, pero en dos ocasiones traté de responder a una consulta muy similar a la suya, deseaba trasladarle esa información por si pudiese serle de utilidad junto a la respuesta que ya le dieron, disculpe el tipo de respuesta, mucha suerte.

¿Mi mather o el micro esta dañado?

- Intentar arrancar el equipo con la placa base fuera de la caja/carcasa (sin utilizar el botón de misma), haciendo un puente

https://www.youtube.com/watch?v=s3z7K4pupUU

Varios programas para diagnosticar los diferentes componentes o piezas de un ordenador.

OCCT (Diagnostica la mayor parte de componentes, como placa base, procesador, disco duro o memoria ram. No analiza la fuente de alimentación, ni las unidades lectoras)

Memtest (Sólo diagnostica la memoria Ram)

TestDisk (Dirigido sólo a testear el disco duro)

MHDD (Test y reparación de discos duros -Sectores dañados-)

Aida64 (Análisis de componentes y mantenimiento del sistema)

Sound Card Analyzer (Analiza el funcionamiento de la tarjeta de sonido)

3D Mark (Analiza el estado y rendimiento de la tarjeta gráfica)

Geekbench (Análisis y manteniento de la tarjeta gráfica)

Passmark (Analiza el estado y rendimiento del equipo en general)

CrystalDiskInfo (Programa que diagnostica el estado del disco duro)