¿Un cable de tierra puede estar suelto?

Ha habido un tropiezo con el cable de un aire acondicionado antiguo y se ha salido el cable de la clavija. Al ir a reparar el cable, me he percatado de que la clavija (es de estas antigua de dos espigas) no tiene toma de tierra. Pero el cable sí tiene toma de tierra. Estamos de alquiler y no hay toma de tierra en ningún enchufe. La duda es, ¿es normal que se quede el cable de toma de tierra suelto sin ponerse en ningún lado en la clavija? ¿Cómo debería repararse? Por lo pequeño que está, no me da la sensación de que estuviera conectado a ningún sitio. Adjunto fotos: https://www.dropbox.com/scl/fo/982evilvyzzzy42vs1fuk/h?rlkey=4vfv1diovcus39puwxgs9578w&dl=0

Yo no tengo mucha idea.

4 respuestas

Respuesta

Siempre es mejor que este el tierra conectado pero claro tu clavija no tiene esa opción, seria recomendable cambiar la clavija por una que si tenga toma de tierra y tenerlo todo bien conectado. En las ferreterías venden no son muy caras.

De todas maneras el aparato funcionara igual conectes el tierra o no se lo conectes la única pega es que no tendrás el tierra conectado con todo lo que conlleva.

Las tomas de tierra nos protegen de descargas eléctricas, pero también son determinantes para cuidar de las instalaciones y los circuitos. Además, optimizan la calidad de la señal eléctrica y reducen el ruido electromagnético

Eso si también tienes que tener tu instalación con tierra si no lo tiene tampoco hará nada el conectarlo.

Saludos

Respuesta

Ese enchufe esta "justito". Quítalo y pon uno tipo schuko. Conecta el cable aunque no haya tierra.

Respuesta

Si la instalación de la vivienda o, en éste caso, el enchufe dónde conecta el aire no tiene tierra, no sirve de nada conectar el cable de tierra a la clavija. Lo aconsejable es la instalación de un interruptor diferencial de alta sensibilidad (30miliAmperios) en el cuadro principal de la vivienda.

Respuesta
-1

Los edificios antuguos no tienen toma a tierra. Debería discutirse con la propiedad.