¿Qué temperatura máxima soporta la maquina exterior de aire acondicionado por conductos?

Hoy al llegar a casa el termómetro que tengo marcaba 30 grados. Tengo un aire por conducto, enciendo el aire como todos los días a unos 25 grados, y suele bajar el termómetro hasta los 27, pero por probar si baja a más de esos 27 grados, he puesto el aire a 20, pero el termómetro sigue a 27 baja la temperatura de ahí, sobre todo en la tarde, si en la noche. La unidad exterior, está en un patio de luces de 2,5x2, 5 metros, he puesto el termómetro fuera, y se ha puesto al máximo que 50, lo que marca el termómetro, vamos que habrá más. ¿Puede ser este el problema de que no enfríe como debería o la unidad exterior no afecta para eso?.

1 respuesta

Respuesta

Si que es posible que el calor te haga funcionar mal el aire acondicionado. Las maquinas exteriores dependiendo de la marca y modelo pero aproximadamente para entendernos las típicas maquinas que se instalan en hogares aproximadamente trabajan hasta los 45-50 grados de temperatura.

Si se sobrepasan esas temperaturas la maquina por seguridad no rinde y se auto compensa para no estropearse.

Ten en cuenta que si el termómetro te indica 50 (o puede que mas) dentro de la maquina seguro que hay mas temperatura porque no deja de ser una caja y se acumula el calor.

Soluciones:

1- Si le da el sol directamente intenta hacerle una especie de toldo para que no le de el sol y así poder bajar un poco la temperatura exterior a ver si te resulta hay materiales que reflejan el calor haciendo que baje unos grados.

2- Cambiar la maquina exterior de sitio a un sitio donde tenga menos calor

3- Cambiar de maquina de aire acondicionado por una que sea especial y si resista esos 50 grados o mas

Todo esto haciendo la suposición que la maquina esta bien instalada no tiene fugas de gas etc etc etc.

Pero si el calor puede afectar a la maquina por ejemplo en un teléfono móvil imagino que alguna vez lo habrás visto sale una alarma y el móvil se queda sin funcionar o se ralentiza hasta que se enfría y tiene la temperatura esto es para protegerse y no romperse. Con las maquinas de aire acondicionado pasa exactamente lo mismo se autorregulan y dan menos rendimiento o incluso se quedan paradas

Si intentas ponerle alguna lona o toldo o algo así no tapes sus rejillas de ventilación ni ventiladores, no lo pegues a la maquina que haya un espacio entre la maquina y el toldo para que circule el aire.

¡Gracias!

Hola, muchas gracias por la respuesta, el sol no le da, pero es un patio pequeño, y si que está por encima de esos 50 grados, es los días calor extremo, si no si marcha bien. Hay una terraza arriba que estará a unos 15 metros. Hacer esos 15 metros de más, ¿perjudica a su funcionamiento si decido cambiarla o eso no importa?

Gracias.

Esto es un poco mas complicado y quizás mejor que te asesores bien antes de mover la maquina y sumarle metros, porque tienes que mirar bien estos puntos.

¿Arriba en la terraza hace menos temperatura? Vaya a ser y al estar arriba en la terraza pegue el sol y estemos en las mismas.

Y después tienes que informarte sobre el modelo tuyo de la maquina y ver si puedes alargar la instalación, hay maquinas que no se puede y otras que si se puede añadiendo el gas pertinente que le toque que según el fabricante te indica.