¿Cómo hacer un correcto mantenimiento y limpieza de radiadores de gas?

El precio de la luz es cada vez más elevado, el invierno pasado tiramos bastante del aire acondicionado caliente y esto incrementó considerablemente la factura de la luz. Para el próximo invierno hemos decidido invertir en radiadores de gas, pero nuestra duda es si el mantenimiento y limpieza de los radiadores de gas es costoso o complicado ¿Cuál pensáis que es una buena opción para ahorrar en la factura de luz?

3 Respuestas

Respuesta

En mi criterio, si tienes calefacción con bombas de calor split, no te compliques, creo que es una buena opción; supongo que quieres instalar gas natural, esto conllevará toda una inversión para hacer la instalación de tuberías, radiadores, caldera, documentación etc. y a posteriori conllevará un gasto mensual, consumas no de una cuota fija mensual más el consumo de gas en los meses de consumo, ahora ya tienes una cuota en la factura de electricidad, a ésta la tendrás que sumar una cuota más en el factura de gas. Entiendo que la instalación de radiadores de agua caliente, y admito que no sé por qué, da un confort más acogedor, pero siempre y cuando tengas en marcha la instalación varias horas, no vale eso de decir la caldera está que arde, es preciso que funcione durante horas para notar ese calorcito acogedor.

Por contra si tienes calor por bombas de calor split, puedes hacer funcionar una o varias habitaciones por el tiempo que tú consideres conveniente, durante el día puedes usar el comedor, cocina, salón, etc. y durante la noche las alcobas, lógicamente.

Creo que no necesitas gastar más dinero en una nueva instalación, no sé si puede que necesites instalar algún split más, pero yo me amoldaría a lo que tienes.

Te comento que estoy jubilado y que no pretendo que me de propina ni la compañia del gas ni la de electricidad, mi consejo es totalmente desinterasado e imparcial.

Respuesta

Los radiadores no son de gas funcionan con agua, la caldera si es de gas, si tienes confort con el aire caliente quédate cómo estás es económico

Respuesta
-1

No se a que te refieres, ¿instalación de caldera de gas con radiadores?

Por los radiadores circula agua