Calor con calderas condensación vs bomba calor central

Tengo actualmente instalado un aparato de bomba de calor centralizada sistema inverter toshiba, y también dispongo de preinstalación de calefacción por radiadores.
También utilizo gas natural para agua caliente a través de un calentador.
Quisiera saber si merece la pena la instalación de una caldera por condensación y radiadores para un duplex de 100 m2 y en la zona de Murcia (me han comentado que serían en torno a 70 elementos para toda la casa). Se que la calefacción por radiadores es mucho más confortable.
¿El gasto mensual en calefacción se subiría? Actualmente gasto entre 120 y 200 euros mensuales entre noviembre y marzo, y parece que la factura de la luz tendrá más subidas que el gas natural.
Si existe alguna comparativa con los precios actuales me sería muy útil.

1 respuesta

Respuesta
El confort con radiadores mejora mucho ... sin corrientes de aire, menos sequedad en el ambiente. Ahora, si ya tienes la bomba calor yo no haría el cambio ... siempre que estés a gusto.
No existen comparativas que yo sepa de consumos. Pero con gas te puedes ir alrededor de 180 euros/2 meses incluido el mínimo que se paga siempre. Las grandes compañías nos tienen muy bien controlados ... y el coste en un sistema u otro es muy parecido.