Reducir consumo de caldera eléctrica

Desde hace 11 años vivo en un chalet (190 m2 en dos plantas) con caldera eléctrica E-Tech 28 que da servicio de calefacción y agua caliente . Quiero reducir el consumo. La potencia declarada es 24,2 kW en todos los picos del día, trifásica. Sólo la potencia declarada se lleva una buena parte de mi factura.

Para reducir el consumo he cambiado las ventanas, pero sé que no va a ayudar mucho este invierno.

Necesito asesoramiento sobre si, manteniendo la misma caldera, pueda reducir la potencia contratada al mínimo posible, y controlar los consumos por horas con algún dispositivo que encienda y apague según los horarios más económicos. No sé que otra solución habría. Tampoco sé a qué especialista dirigirme. Somos dos jubilados y en invierno cerramos los radiadores de las estancias que no usamos, pero tenemos miedo por si tener una caldera con mucha potencia, con una potencia declarada más baja, tengamos algún problema.

¿Que´potencia declarada podríamos poner para que el impuesto baje del 21% al 10%? Lo ideal sería una tarifa menor de 10 kW que debe ser el límite para beneficiarse del impuesto reducido.

La facturación sube mucho con el impuesto y ya no podemos asumirla.

Si es necesario quitar la caldera, ¿habría otra solución viable sin una inversión excesiva? Ya invertimos mucho con esta caldera que requirió mejoras de la instalación. Descartamos los combustibles fósiles. En el pueblo no hay gas natural.

1 Respuesta

Respuesta

Echa cuentas te comento que se necesita muy aprox 1kw por cada 10m2

Quitas te interese comprar radiadores de aceite eléctricos y encender salón, cocina, y dormitorio... y un termo eléctrico para agua caliente sin unos 1,5kw

Es decir si tienes un dormitorio por ejemplo de 10m2 son 1k, una cocina de 10m2 1kw, un salón de 30m2 3kw y el termo eléctrico 1,5kw

SUMA: 6,5 kW que está muy bien mete otro kW para usos varios 7,5 kW

Esas calderas efectivamente son trifásicas y no creo que puedas modificar nada respecto a ella

Lo que funciona muy bien y gasta muy poco son las bombas de calor ( aire acondicionado tipo Split par frío y calor), este sistema por cada 1kw consumido generas 3-4 kW es decir gastas 3-4kw pero solo pagas 1kw con bombas de calor