Calefacción. Radiadores o bomba calor

Me estoy haciendo una 2ª vivienda de 120 m y tengo muchas dudas con la calefacción a elegir. Estas son las variables que manejo: zona fría por debajo de 0 en invierno, 1 o como mucho 2 fines de semana de uso al mes en invierno, inversión baja (pero sin romper el equilibrio coste/confort), rapidez de calentamiento, relación entre inversión inicial y coste mensual del recibo de la luz entre contratar 3.300 u 8.000. ¿Alguien me puede dar su opinión?
Gracias anticipadas y un saludo
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente opino que el aire da sensación de calentamiento más rápido, pero también cuando se para, tiene el problema de inercia, con lo que la sensación de inconfort es peor.
Yo me inclinaría por Caldera+ Radiadores+ regulación modulante+sonda exterior y todo el sistema gobernado a distancia vía telefónica (si te es factible, claro). Así desde tu teléfono mandas que se ponga en marcha según tu previsión de llegada.
Para el precio electricidad te indico los precios TUR vigentes para baja tensión y potencia contratada hasta 10 kW.
Término de potencia 20,633129 euros/kW y año
Término de energía 0,140069 euros/kWh
Los precios no tienen incluido Impuesto sobre electricidad ni el IVA
También hay que incluir el precio del medidor (si es de alquiler)
En la web de la CNE encontrarás información sobre ofertas. Para ello te indica donde pinchar y ver un estudio comparativo de ofertas (gas y electricidad) que te permitirá optar por la que más te convenga. El estudio incluye Compañía, Potencia contratada y Consumo anual.
En tu navegador puedes escribir "CNE Análisis de las ofertas suminstros gas y electricidad"
Suerte. Si no tienes más dudas
Lo primero y antes de nada, gracias llfblanco. Una duda ¿A qué caldera te refieres? Gas no puede ser porque no hay. Tendría que ser Gasoil. ¿Sería muy grande la diferencia de inversión inicial entre caldera y radiadores eléctricos?
De nada. Como verás no soy partidario de la electricidad. Te explico por que : en España el precio es muy alto y especulativo. No es como en los países nórdicos o Estados Unidos.
Al fin y al cabo todo se resumen en carga calorífica (potencia). Disculpame pero en el enunciado pensé que radiadores te referías a radiadores de agua caliente. Los radiadores eléctricos, tiene la ventaja que son móviles y te los puedes llevar donde gustes. Es una calefacción no total.
Si la vivienda es de propiedad yo me pondría caldera de gasóleo (ya que no hay gas) y radiadores de agua. También aprovecharía la caldera para disponer de agua caliente.
Es una buena inversión. Pero ya es una decisión personal.
Y a tu pregunta respecto de la inversión. Sí. El precio es bastante menor en rads. Eléctricos.
Aquí en expertos hay algunos instaladores que te puedan facilitar un presupuesto orientativo. Depende de la zona en donde estés.