Cual es la mejor calefacción para el hogar ?

Vivo en un piso que tiene en total 5 habitaciones, cocina y dos cuartos de baño y cada habitación tiene un radiador de agua caliente por gasoil en una caldera central.

Solo necesito calentar un dormitorio y un saloncito. ¿Cuál es la mejor y mas barata solución?...

3 Respuestas

Respuesta

Pues optaria por economico una bomba de calor multisplit con 1 split en cada estancia o sino una calefaccion por caldera a gas que te presta un calor mas homogeneo.

Respuesta

Una solución rápida y sencilla y que no necesita instalación. Seria la compra de radiadores eléctricos. Existen los radiadores eléctricos de bajo consumo de la marca NOBO que pueden ir muy bien para lo que necesita. Los puede encontrar en: https://www.radiadoreselectricosnobo.es/

Respuesta

Ventajas de la zonificación del aire acondicionado.

https://www.heatingair.org/
La climatización por conductos es el único sistema que nos permite la climatización o zonificación por zonas. En las instalaciones zonificadas, cada habitación o estancia tiene su propio termostato, esto permite al usuario regular la temperatura y a la vez el flujo de aire de una forma completamente independiente. Lo que nos permite el ahorro de energía y a la vez garantiza un confort térmico para todos los usuarios finales. Con el aire centralizado por zonas se puede llegar a ahorrar hasta un 50% de energía en el transcurso de un año. Pero la zonificación del aire acondicionado por conductos cuenta aún con más ventajas.

Mayor confort térmico
Gracias a la zonificación del aire acondicionado por conductos, los usuarios de la vivienda o también de oficinas logran conseguir un mayor confort térmico. Se consigue, ya que cada usuario o miembro de la familia puede variar la temperatura de la habitación o estancia al gusto que lo quiera, o simplemente tener el sistema encendido o apagado. Con esta acción no se perjudica a ninguno de los otros miembros de la familia o demás usuarios, ya que podrán seguir usando el sistema sin problema alguno a pesar de que este apagado en alguna habitación.

Ahorro económico
Lo bueno del sistema es, que cada estancia cuenta con un termostato independiente, desde el cual se puede regular la temperatura pero también el flujo del aire. Pero como lo hemos comentado anteriormente, también es posible apagar el aire en alguna habitación de forma completa y esto significa un posible ahorro de hasta un 50%. Sin el sistema de zonificación del aire acondicionado por conductos, el equipo de aire acondicionado, estaría activado en todas las estancias, y esto supondría un mayor gasto económico, que sin duda alguna se vería reflejado en nuestra factura de luz.

Eficiencia energética
Algunos equipos de aire acondicionado por conductos zonificados ya llevan incorporados mecanismos que se encargan de la racionalización de energía, con lo que se puede obtener una mayor eficiencia energética.

Controla la temperatura de la vivienda sencillamente con tu móvil
Una de las mejores ventajas de la zonificación del aire acondicionado por conductos son las numerosas funciones que poseen. Incluso, los más actuales en el mercado permiten controlar la temperatura desde cualquier lugar que nos encontremos, indiferentemente que estemos en casa o fuera de la misma. Lo podemos hacer a través del móvil, una tablet o desde el ordenador y controlamos los termostatos de cada una de las habitaciones de forma independiente. Sin duda alguna, un gran avance de la tecnología.