¿Cubre seguro hogar suelo por caída de cubo de agua?

Ayer se me derramo el agua del cubo cuando estaba fregando. Hoy el suelo laminado ha aparecido inchado, a pesar de ayer secarlo a conciencia. Eso lo cubre el seguro de hogar o tiene que ser una causado por un electrodoméstico o algo parecido.

Respuesta

Pues como norma general no. Porque se cubre los daños por agua. Pero los provenientes de conducciones de agua, o de depósitos no portátiles. Por ejemplo, es habitual que una póliza no cubra el derrame por rotura de un acuario.

Sin embargo, sí puedes encontrar pólizas con redacciones más generosas y sí que haya cobertura.

Pero no hables con la compañía. Habla con tu agente o corredor. El te explicará y dará las opciones.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cada póliza de seguro de hogar reúne unas condiciones particulares. Es decir, en algunos será todo riesgo y en otros ciertas cosas no.

Si tienes tu póliza a mano, o puedes acceder a la compañía de seguros por internet en su web, seguro podrás verla.

Si no, lo más rápido una llamada telefónica a la compañía, le expones el caso, ellos miran tu póliza y enseguida te informan.

Respuesta

Como bien dice el compañero Angel del amo, como norma NO, los seguros cubren contingencias relacionadas con siniestros, y como norma general en el caso de agua va ligado a goteras, rotura de conducciones o bien que el vecino de arriba te inunde el piso ( al margen de que a priori es el seguro del causante quien debe pagar).

Todo lo que sea imputable a nosotros mismos, y no quiero decir que sea intencionado, no está cubierto.

Yo revisaría la póliza, algunas compañías tienen cubierto lo que se llama un "todo riesgo accidental" que quizás por ahí pudiera tener cabida.