Seguro todo riesgos accidental Mapfre

Tenemos contratado el seguro de Mapfre con todo riesgo accidental, resulta que los niños han tirado agua por el salón provocando que la tarima se haya hinchado o separado en algunas zonas. Sabríais decirme si mi póliza lo cubre.

3 respuestas

Respuesta

Creo que sí, no trabajo con Mapfre, pero más o menos está cubierto todo hecho accidental con una franquicia salvo que esté excluido.

Respuesta

Sin conocer la garantía tuya de todo riesgo accidental debe estar cubierto.

También, desconozco si tiene franquicia por este concepto.

Respuesta

Entiendo que si debería estar cubierto. Normalmente Mapfre tiene una franquicia mínima de 120€ en el Todo Riesgo Hogar. ES eres tan amable cuéntanos como se ha resuelto el siniestro y si te han puesto algún impedimento te agradecería que nos indicases cual... así también podemos aprender ;)

Gracias,

Hemos llamado al seguro y  no nos cubre los derrames que se produzcan por nuestra parte.

La clausula es la siguiente:

5.4 Daños por agua:  El objeto de esta garantía es reparar o indemnizar los daños por agua que se produzcan  en los bienes asegurados por derrames accidentales o fugas, procedentes de instalaciones y conducciones fijas, propias o de terceros, o de aparatos electrodomésticos, e incluso los debidos a filtraciones, omisión del cierre de válvulas, grifos, o llaves de paso, o a su  desajuste.

Exclusion

No estarán garantizados por esta cobertura los daños que se deriven de los siguientes supuestos:
• Arañazos, raspaduras, desconchados, salpicaduras, derrames de líquidos de cualquier clase o naturaleza, rayados…, salvo que se deriven de otros daños de  mayor entidad amparados por el seguro.

Eso es lo que dice la garantía de Daños por Agua. Por esa garantía no esta cubierto, ¿pero qué dice la garantía Todo Riesgo? Porque lo que comentas es un hecho súbito, imprevisto y accidental y la garantía de Todo Riesgo viene a ampliar algunas situaciones no cubiertas directamente en otras garantías.