Rotura azulejo del baño y cobertura por daños estéticos

Tengo un baño antiguo y es imposible encontrar los azulejos que tiene. Se me ha roto uno taladrando para poner una estantería y quiero hacer uso del seguro, pero ir informada antes ya que hay varias cosas:

- Cambié la bañera por ducha y me pusieron azulejos blancos en lo que faltaba, por lo que no son iguales. Ya es un parche pero en ese momento no podía permitirme cambiar todo y me urgía el cambio.

- Intenté pintar el resto pero no me gustó como quedaba y olía muy mal la pintura.

Si abro parte, teniendo ese batiburrillo... ¿Me indemnizarán por daños estéticos? Eso he visto que sí me lo cubre pero no especifica nada sobre lo demás. El seguro es NN.

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que el seguro nomte cubrirá el daño que has hecho taladrando un azulejo. No se trata de un accidente.

Respuesta

Como te han dicho no hay cobertura porque el siniestro que produce el daño estético, no está cubierto por la póliza, una rotura de un azulejo no tiene cobertura, salvo en las pólizas con cobertura de daño accidental, y siempre por encima de la franquicia. Hay compañías que llegan a cubrir si se pincha un tubería por error con la broca, pero en principio, como norma general estará excluido.

Además la póliza de NN es sencillita...
Te dejo un video dónde tu aseguradora aparece como una de las más reclamadas:
https://youtu.be/-NzpWiTj1zw

Gracias por las respuestas. Creo que voy a echar cuentas a cuánto se me quedaría la hipoteca sin el seguro y cambiar de compañía, porque ya tuve otro incidente que pasaron completamente de mi por un vecino.

Me da la sensación de estar sin seguro la verdad y con los 212€ que pago igual hay algo mejor.

En mi perfil tienes una forma para contactar con mi equipo y quizá podamos encontrar algún seguro mejor en esos precios.

beacons.ai/angeldelamo